Las cifras de contagios y muertes debido al coronavirus (COVID-19) no han disminuido en el territorio norteamericano. No obstante, la ayuda de la Marina, la Guardia Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) continúa en pie por órdenes del presidente Donald Trump.
Estados Unidos anunció la millonada que gastará para controlar la pandemia de coronavirus


Al seguir extendiéndose tan rápido la pandemia, las decisiones para combatirla deben ser tomadas con urgencia. Por esta razón, los líderes de la Casa Blanca y el Senado llegaron a un acuerdo para ayudar a la economía, la cual sufre un importante declive actual.

El plan más reciente es un proyecto de Ley de Gasto para el COVID-19, mismo que avalaría una inversión masiva de 2 millones de millones de dólares ($2.000.000.000.000 USD) para subsidiar a compañías vulnerables.
At last, we have a deal.
— Leader McConnell (@LeaderMcConnell) March 25, 2020
After days of intense discussions, the Senate has reached a bipartisan agreement on a historic relief package for this pandemic.
We’re going to pass this legislation later today.
quote: Por fin, tenemos un trato. Después de días de intensas discusiones, el Senado ha llegado a un acuerdo bipartidista sobre un paquete de ayuda histórica para esta pandemia. Vamos a aprobar esta legislación hoy.
Mitch McConnell —líder de la mayoría del Senado— anunció el acuerdo concretado en su cuenta oficial de Twitter, siempre remarcando que la legislación del paquete de ayuda histórica se aprobaría.

Mientras tanto, Steven Mnuchin —secretario del Tesoro— afirmó que el presidente de los Estados Unidos firmará absolutamente el proyecto de ley si es aprobado por el Congreso.
Discussed #COVID19 coordination with the #G7 Finance Ministers this morning. We will work together to restore economic growth and protect jobs and businesses. https://t.co/5NrYnLQNVr
— Steven Mnuchin (@stevenmnuchin1) March 24, 2020
La exorbitante cantidad anunciada podrá conllevar hasta 100 mil millones en asistencia para hospitales, recintos clave que son los que necesitan más el apoyo.
Otras cantidades considerables serán destinadas a pequeñas empresas, compañías aéreas, líneas de cruceros, e incluso a los fondos de estímulo estatales y locales. Así se reveló en un comunicado de Mnuchin.

Con más de 50 mil casos de coronavirus y 700 muertes por esta enfermedad a lo largo de sus 50 estados, EE.UU. se encuentra en una crisis sanitaria. Los esfuerzos económicos parecen ser el siguiente paso en este desafío global.
mini:
Ve también:







