Estadio Municipal de Aveiro: fútbol de colores

Imagen Getty Images

Falta apenas una semana para el comienzo del Mundial de Sudáfrica 2010 y la pasión por el fútbol llega a NuestroRumbo. Todos nuestros ojos se centran en los equipos, los jugadores, los entrenadores, la pelota y por supuesto en los estadios que hacen posible cada encuentro. Los estadios también son protagonistas en el fútbol. Y en nuestra recorrida por los estadios del mundo es que nos encontramos con un ejemplo bastante original.

PUBLICIDAD

Se trata del colorido Estadio Municipal de Aveiro en Portugal, una construcción que parece dedicada a los niños. El arquitecto Tomás Taveira supo expresar su imaginación en el ambicioso diseño de este estadio pintado de todos colores, que se inauguró en noviembre de 2003 y fue el escenario de varios partidos de la Eurocopa 2004.

Pero las miradas no se concentran solamente en el exterior, pues la originalidad también dice presente en el interior del estadio. Sus paredes, puertas y asientos multicolores en rojo, amarillo, azul, blanco y negro distribuidos aleatoriamente en las tribunas, más el verde del campo de juego convierten al Estadio Municipal de la ciudad de Aveiro en un laberinto de colores.

¡Ideal para llevar a los más pequeños! Además, ofrece 19 bares y 2 restaurantes para que ningún fanático se quede con hambre mientras disfruta del partido.

Con este ambiente creativo, un encuentro en este estadio de Portugal siempre será divertido más allá del resultado.

Imagen Getty Images
Imagen Getty Images
Imagen Getty Images
Imagen Getty Images
Imagen Getty Images