Estadio el "Nido de Pájaro": ¿Una nueva maravilla del mundo?

El Estadio Nacional de Pekín, en China, popularmente conocido como el estadio del “Nido de pájaro”, por muchos es considerado como una nueva maravilla del mundo. Hoy vamos a echarle un vistazo a algunas de las características fundamentales que hacen considerarlo como tal.

PUBLICIDAD

Construcción y juegos olímpicos

Imagen Getty Images

Como todos sabemos, este estadio olímpico fue construido especialmente para las olimpíadas de Pekín del año 2008, siendo una de las principales atracciones en cuanto a lo que diseño y arquitectura respecta. Toda clase de deportes y disciplinas se llevaron a cabo allí, desde las actividades de pista a importantes encuentros de fútbol, lanzamiento de disco y tiros de peso, entre otras.

Su estructura externa a partir de redes de acero le dieron su mote, bautizándolo como “ el nido de pájaro”. El diseño de esta moderna y compleja edificación estuvo a cargo de un conjunto compuesto por los arquitectos suizos Herzog Jacques y Pierre de Meuron además del chino Li Xinggang, entre otros.

Imagen Getty Images

El concepto en el que fue concebido reúne las ideas de: ecología, ciencia, tecnología y cultura.
Entre otras cosas, "el nido", cuenta con un sistema de recuperación de agua de lluvia en el techo, de modo que se pueden recuperar anualmente 60.000 toneladas de agua de lluvia en perfecto estado.

Esta imponente construcción ocupa 21,4 hectáreas, tiene una superficie de 258.000 metros cuadrados. De sur a norte ocupa 333 metros de largo y 298 metros de este a oeste; de alto son nada más ni nada menos que 68 metros, mientras que la estructura exterior pesa 42.000 toneladas, compuesta por acero sólido de origen chino.

PUBLICIDAD

Estadio-el -Nido-de-Pájaro-Una-nueva-maravilla-del-mundo-7.jpg

Estadio-el -Nido-de-Pájaro-Una-nueva-maravilla-del-mundo-8.jpg
estadio olímpico

El estadio en la actualidad

Imagen Getty Images

El " Nido de Pájaro" no solo fue el anfitrión de uno de los más maravillosos espectáculos del mundo, como lo fueron las olimpíadas de Pekín en el año 2008 sino que hoy en día el propio estadio es un espectáculo mundo moderno. Por esta razón aún se lo considera capaz de ocupar un lugar entre las nuevas maravillas del mundo.

PUBLICIDAD

Desde octubre de 2008, después de que los juegos culminaron, se ha convertido en una importante atracción turística. Actualmente es el centro de competencia deportiva internacional y doméstico de toda clase las actividades recreativas, así como de competencias internacionales de alta relevancia. Un claro ejemplo es la pasada final de la supercopa italiana, la cual se disputó aquí y que batió el record mundial de asistencias a dicho evento.

¿Qué te parece este estadio? ¿Crees que puede considerarse como una nueva maravilla del mundo? ¿Por qué?