En el siglo XVII, en Suecia, las construcciones eran muy diferentes a lo que vemos actualmente. Incluso un tipo tradicional de casa de aquella época eran las cabañas bajo tierra. Este tipo de construcciones parcialmente enterradas en el suelo y con techo de césped, eran conocidas como « backstuga» que se traduce al español como «casa en la colina».
Esta tradicional cabaña sueca bajo tierra parece salida de un cuento de hadas
Si bien no es una construcción común de hoy en día, sí era el tipo de vivienda en el que solían vivir las personas más pobres del país. Muchas de ellas contaban solo con una habitación y eran construidas en las laderas de las montañas. Como la madera era muy cara, era una opción de vivienda para aquellos que no contaban con mucho dinero.
Hoy en día, algunas cabañas de este tipo de construcción permanecen intactas e incluso hay una que puedes alquilar...
Un gran trabajo de conservación
Si bien con el paso de los siglos y la civilización, las construcciones de este tipo perdieron popularidad, hoy en día algunas han logrado sobrevivir al tiempo.
Al sur de Småland, una cabaña usada en los 70 por una familia buscando refugio de los rusos, permanece activa. La hija de aquella familia ha trabajado para preservar la cabaña y hacerla funcional, incluso puede alquilarse por Airbnb.
Para mantenerla en buen estado, fue necesario despejar los árboles caídos, reparar los daños hechos por los alces y expulsar a las hormigas que ya habían hecho su hogar en los pasajes subterráneos.
La renovación fue un éxito y esta fascinante construcción de época parece realmente salida de un cuento de hadas, escondida en un fascinante bosque.
No es la única cabaña de este tipo en Suecia y se han convertido en lugares históricos tradicionales. Son increíbles, ¿no crees?








