Una nueva subespecie de serpiente marina llamada Hydrophis platurus xanthos ha sido descubierta.
Esta serpiente marina recién descubierta es muy diferente a las demás

Se trata de una serpiente de un fuerte color amarillo que caza durante la noche en aguas hostiles y usa una técnica que ha sorprendido a la comunidad científica.
Una serpiente marina muy especial
Check out the characteristic ambush posture of the new yellow #SeaSnake subspecies https://t.co/1OkLMEb3Ku #herpetology #Reptilia #taxonomy pic.twitter.com/MN9SpSphTB
— ZooKeys (@ZooKeys_Journal) July 27, 2017
Esta serpiente marina puede encontrarse en el Golfo Dulce, en la costa del Pacífico Sur de Costa Rica. Un lugar en el que las aguas son turbulentas y bajas en oxígeno.
Además son aguas calurosas de 32,5º C, alrededor del límite superior de lo que puede soportar la especie.
Sin embargo, ha podido hacer frente al calor extremo gracias a su coloración amarilla que reduce la absorción de energía solar para que pueda alimentarse en la superficie
A pesar de que ha podido desarrollar una solución a la temperatura, la especie prefiere cazar durante la noche, con una temperatura más fresca.
Su sorprendente forma de cazar
New #seasnake paper: breathing through your skin can only help so much with rising ocean temperatures and heatwaves https://t.co/yqJxvYENv8 pic.twitter.com/XdlZupPYHG
— Vinay Udyawer (@VinayUdyawer) November 2, 2016
Según los expertos, esta serpiente marina caza al flotar en la superficie del agua, enrollando su postura y manteniendo su cabeza y lo que sería su cuello sumergidos en el agua, esperando hasta que un pez se cruce en su camino.
Tiene la habilidad de respirar y absorber el oxígeno a través de la piel pero suele pasar la mayoría de su tiempo en las profundidades del agua entre 20 y 50 metros.
A pesar de que los niveles de oxígeno son muy bajos en esta zona, la serpiente se muestra muy cómoda bajo el agua sorprendiendo a la comunidad científica.
Se trata de una población única de serpientes con una interesante evolución y los científicos esperan que se puedan tomar medidas de conservación debido a que al ser una zona desprotegida, se encuentran en riesgo de extinción.
- Te puede interesar: «Algo está dejando ciegas a estas serpientes y es realmente perturbador»







