La naturaleza siempre nos sorprende y a veces surgen cosas que parecen difíciles de explicar como animales con defectos o peculiaridades.
Esta rara cabra cíclope es real y ha desafiado todo los pronósticos

Recientemente, una cabra nació con un único y enorme ojo en el centro de su rostro en Assam, India. La inusual cabra atrajo la atención del mundo entero y las personas no parecían creer que fuera real.
Ciclopía, una enfermedad no tan inusual

Su condición es lo que se conoce como ciclopía y se da por el fracaso del cerebro en desarrollo de separarse en dos hemisferios. Como resultado, el cráneo forma un solo receptáculo para los ojos.
Por lo general los defectos genéticos son los responsables, pero también puede ser causada por toxinas ingeridas por la madre durante el embarazo.
Se han registrado ejemplos de ciclopía en mamíferos (incluidos humanos) y hasta en tiburones.
La ciclopía suele estar acompañada de deformidades físicas, en el caso de esta cabra bebé no tiene pestañas ni párpados, le falta una oreja y varios dientes, además su mandíbula está acortada y su nariz subdesarrollada.
Un animal resistente
Lo cierto es que muy pocos bebés con ciclopía logran sobrevivir más de un par de días porque la suma de sus deformidades y su cerebro subdesarrollado resultan fatales.
Incluso los veterinarios locales pensaron que el animal moriría a los pocos días. Pero contra todo pronóstico, esta pequeña cabra ha logrado mantenerse con vida bajo el cuidado de su dueño y muchos locales han ido a visitarla.
Su dueño cree que la cabra traerá suerte para su hogar. Esperemos que a pesar de sus dificultades pueda seguir con vida. ¿Ya habías visto a un animal con ciclopía?
- Quizás también te interese: «La misteriosa criatura marina gigante que apareció en una playa de Indonesia ha sido identificada»







