Fotografiar ese nuevo escenario al que acabamos de llegar no solo supone una excusa para compartir en redes sociales o mantener un recuerdo que rememorar en el tiempo sino también el ejercicio de nuestra libertad de expresión.
Está prohibido fotografiar estos 5 maravillosos lugares

Pero cultivar este arte no está permitido siempre: está prohibido fotografiar estos 5 maravillosos lugares.
Taj Mahal (India)

Una vez que traspasamos el umbral del mausoleo del Taj Mahal, en la ciudad india de Agra, sus fuentes suponen la mejor posición desde la que tomar fotografías de todo el complejo. El único "pero" reside en el interior del monumento, donde yacen las supuestas tumbas de Shah Jahan y Mumtaz Mahal, amantes cuya separación dio como resultado este espectáculo exótico en el siglo XVII.
Igualmente, el interior del Taj Mahal es frío y muy minimalista, por lo que tampoco lamentaréis no haber podido tomar una instantánea.
Valle de los Reyes (Egipto)

Situado en Luxor, el Valle de los Reyes es uno de los escenarios más majestuosos del Antiguo Egipto, especialmente durante los siglos XVI y XII en los que esta necrópolis albergó en su interior las tumbas y momias de los faraones más poderosos de su tiempo.
De ahí que su importancia histórica y arqueológica impida a los turistas tomar fotografías del exterior y mucho menos del interior, donde los flashes pueden deteriorar tan nobles vestigios. De descubrirte, la seguridad del recinto puede confiscarte la cámara con total derecho.
Museo del Louvre (París)

Las restricciones respecto a tomar fotografías en museos se ha convertido en carne de debate durante unos últimos años en los que la explosión de las redes sociales requiere de un mayor aliciente visual a la hora de que estas entidades reciban visitantes.
Museos como el MoMA de Nueva York o el Museo de Arte Moderno de San Francisco son cada vez más permisivos mientras otros como el famoso Louvre de París prohibió, a partir de septiembre de 2015, tomar cualquier fotografía en la galería Apolo, donde yace la famosa Victoria de Samotracia.
Ayers Rock (Australia)

La mística montaña también conocida como Uluru situada en el Uluru-Kata Tjuta National Park es uno de los lugares más bellos del mundo y también uno de los pocos en los que tomar una fotografía está considerado ilegal. Que te descubran o no en el momento ya es otra historia.
Emirates Palace (Abu Dhabi)

A las muchas (y en ocasiones absurdas) leyes que abundan en los Emiratos Árabes debemos sumar otra nueva que quizás desconocías: la prohibición a la hora de tomar fotos de edificios o lugares tales como el palacio presidencial Ras Al Akhdar, los puentes que conectan las islas de la ciudad o el Emirates Palace, un hotel construido con algunos de los materiales más caros de todo el mundo y en el que una habitación puede costar hasta 11 mil dólares la noche. Más de un turista ya ha sido encarcelado por tomar una instantánea de tan fastuoso complejo.
Estos maravillosos lugares en los que está prohibido tomar una fotografía no formarán parte de tu próximo álbum a no ser que seas lo suficiente discreta como para inmortalizar un lugar. Una nueva forma de turismo de riesgo.
¿En qué lugar del mundo tomaste tus mejores fotos?







