Esta nueva especie de arañas hace realidad todas nuestras pesadillas

Las teorías sobre la evolución de las especies que conocemos explican muy bien el hecho de que hace millones de años atrás se vieran tan diferentes a lo que son hoy. El hallazgo de fósiles evidencia los cambios, y esta vez los científicos descubrieron el pasado de una especie que dejó de boca abierta al mundo: una especie de araña de hace 100 millones de años con una particularidad increíble...

PUBLICIDAD

¿Eso es una cola?

¡Así es! Esta antigua especie de arácnidos tenía nada más ni nada menos que una cola larga, incluso más larga que su propio cuerpo. Claro, su tamaño es bastante pequeño, de unos 2,5 milímetros de extensión aproximadamente, y una cola de 3 milímetros de largo. El hallazgo se dio en Birmania, y los especímenes descubiertos se conservaban en ámbar de árboles. 

El nombre puesto por los investigadores a la especie fue el de  Chimerarachne yingi. Ellos aseguran que su hallazgo confirma muchas teorías acerca del pasado de las arañas y los escorpiones. De todas formas, no está confirmado que realmente sea un tipo de araña o si tal vez sea otra su categorización, pero sí conservan muchas similitudes con ellas. 

Podrían ser vistos como una especie situada en el medio de los primeros antecedentes de arañas y las arañas modernas. 

La utilidad de la cola es algo que también se desconoce, aunque por la zona en la que fueron encontrados los fósiles, podría llegar a pensarse que vivían en los árboles y para moverse mejor allí utilizaban su larga cola. Otra teoría explica la importancia de la sensibilidad de su cola, y que la usaban como forma de detectar lo que sucedía a su alrededor. 

Sin dudas faltan muchas investigaciones para conocer a fondo de qué se trata este descubrimiento, pero la única certeza es que prefiero no cruzarme con ninguna araña de este tipo si es que existe alguna escondida por algún rincón del mundo.