La magia que brindan los escenarios naturales es única. Visitarlos es la única manera de admirar su majestuosa belleza, sus colores imponentes y toda la historia, mitos y leyendas que giran a su alrededor. Se trata en este caso de la Montaña de Arcoíris de Perú, una de las más atractivas del mundo.
Esta montaña arcoíris es de las mejores del mundo y muy pocos saben de su existencia
Está situada en el camino al Nevado Ausangate, en los Andes del Perú, tiene 5 mil metros de altura sobre el nivel del mar y su verdadero nombre es Vinicunca, pero comúnmente es conocida como Montaña de Siete Colores o Montaña Arcoíris por su increíble coloración que se debe a la riqueza de minerales que alberga su suelo.

Los colores que pueden observarse en uno de los lugares naturales más hermosos de Perú se deben a la composición mineralógica que tiene la montaña:
- El color rosa es por la arcilla roja y la arena;
- el blanquecino, por la arenisca cuarzosa y margas;
- el rojo por las arcillas pertenecientes al terciario superior;
- el verde por el compuesto de filitas y arcillas ricas en ferro magnesiano;
- el pardo es por la roca con magnesio perteneciente a la era cuaternaria;
- el color amarillo, por las areniscas calcáreas ricas en minerales sulfurados.
Montaña arcoíris de Perú: cómo llegar
La entrada a la Montaña Arcoíris es por un pueblito llamado Pitumarca, que se encuentra a dos horas de la ciudad del Cusco. Luego debe realizarse una caminata a pie, en auto o en moto por las faldas de la montaña; se puede subir en caballo o a pie el resto del camino hasta llegar a la montaña de colores.

La mejor época para visitar la Montaña arcoíris de Cusco es durante los meses de junio y agosto, ya que es la época donde se registran menos lluvias y se aprecia el paisaje de los 7 colores a la perfección.
Debes evitar ir en la temporada de lluvias - desde diciembre a marzo - ya que al estar nublado y nevar con frecuencia, no podemos apreciar al 100% el paisaje.

Artículos recomendados:








