null: nullpx
Vix

Esta maceta convierte a tus plantas en un Tomagochi ¡Y te avisa para que no se sequen!

Publicado 22 Jul 2019 – 05:49 PM EDT | Actualizado 22 Jul 2019 – 05:49 PM EDT
Reacciona
Comparte

¿Eres de esas personas que les gustan las plantas, pero no pueden tenerlas porque olvidan el "pequeño" detalle de que necesitan agua para vivir? Entonces esta información de interesa.

Muchos amantes de las plantas de abstienen en tener una, ya sea por la falta de tiempo para atenderla o por otros factores que les dificultan cuidarla adecuadamente.

Para ellos, la empresa Mu Desing tuvo la iniciativa de crear el gadget Lua. Se trata de una maceta tipo Tamagochi que, usando inteligencia artificial, se comunica con las personas para avisarles qué necesita su querida plantita.

Para recibir las notificaciones y consejos de cuidado directamente en tu celular, sólo debes descargar una aplicación, escanear el código QR que viene en la maceta y elegir el tipo de planta que tienes. Así tendrás periódicamente las notificaciones de cuidado y algunos tips para que tu planta luzca radiante.

Si con la app no es suficiente, la maceta muestra las emociones de la planta a través de una pantalla LED de 2.4 pulgadas, en la cual aparecen caritas de estilo emoticon para indicarte si tu planta está bien, le hace falta agua o algún otro cuidado.

La maceta es capaz de mostrar 15 expresiones diferentes, entre las que destacan la carita feliz, carita triste, carita de vampiro con unos enormes colmillos (indica que necesita sol) y una carita hostil si tu mascota intenta acercarse a ella.

Por el momento no es posible comprar una de estas macetas, pero actualmente está abierta la iniciativa para financiar este proyecto en la plataforma Indie gogo.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte