Esta isla encierra una historia MUY OSCURA, ¿te animarías a visitarla?

Imagen iStock

¡Se me puso la piel de gallina!

PUBLICIDAD

La Isla de Coiba, ubicada en Panamá, cuenta con todas las características de una isla desierta ideal para viajar y relajarse: agua cristalina, arena blanca y una densa vegetación de palmeras, que combinadas crean el paisaje perfecto.

Cuando las personas arriban aquí les cuesta creer que este sitio tan encantador solía ser lo más parecido al infierno...

Tiempos de terror

Desde el año 1919 hasta el 2004 (no mucho tiempo atrás) esta isla era usada como colonia penitenciaria. Este rol le fue asignado a partir de la dictadura y allí enviaban a los opositores políticos para que desaparecieran ''misteriosamente''.

Una vez terminada la dictadura, la prisión fue usada para encerrar a los criminales más peligrosos del país. 

''Los desaparecidos''

A los cientos o miles de personas que fueron enviadas allí y nunca más se los volvió a ver fueron bautizados como ''los desaparecidos''.

No se sabe con exactitud qué sucedió con sus cuerpos y se cree que pueden haber sido alimento de animales salvajes como tiburones o cocodrilos, o enterrados en tumbas cerca de la prisión. Ninguna opción suena como un buen desenlace...

La isla hoy

Imagen iStock

Hoy en día, la prisión está cerrada, y los convictos fueron reubicados en otras cárceles. El edificio de a poco está siendo deteriorado por la naturaleza salvaje y no es más que parte de un pasado aterrador.

Debido al temor que muchas personas le tenían a esta isla, Coiba es uno de los terrenos naturales más grandes y con menos interferencia del hombre en todo América: un 80% de la isla permanece virgen y sin actividad industrial.

PUBLICIDAD

Amenaza del turismo

Imagen thinkstock

De todos modos, el turismo en esta isla está siendo promovido cada vez más, ya que al ser un lugar tan salvaje y libre de acción humana, es ideal para entrar en verdadero contacto con la naturaleza, y apreciar la biodiversidad y la fauna muy de cerca.

Si bien debería ser cuidada, no se han tomado aún medidas para limitar el acceso a la isla y así preservar su más valiosa característica...

Esperemos que su oscuro pasado la salve de ser otra víctima de la industria turística que a veces puede ser tan destructiva.

Suena tan interesante como escalofriante, ¿no lo crees?

¡Qué horror!: Estos insólitos CASTIGOS te harán pensar 2 veces antes de quebrantar la ley

Relacionados: