Esta increíble ciudad italiana quiere pagarte para que te mudes allí

Debido al reducido número de habitantes de la ciudad italiana Candela, el alcalde ha encontrado una solución práctica para aumentar la población: pagar a personas para que se conviertan en residentes.

PUBLICIDAD

Nicola Gatta, el alcalde de la pequeña ciudad medieval, quiere que la ciudad vuelva a brillar como supo hacerlo en los años 90, cuando había más de 8 mil habitantes.

Hoy en día, la ciudad cuenta con menos de 3 mil residentes y muchos jóvenes han abandonado el pueblo en busca de un futuro en otros lugares, dejando como resultado a una población envejecida. Para aumentar su población, el alcalde ofrece hasta 2 mil euros para alentar a las personas a mudarse.

Los requisitos necesarios

Para recibir el dinero, los residentes deben vivir en Candela, alquilar una casa y tener un empleo con un salario de al menos 7500 euros por año.

Además, se estima que el dinero otorgado será de 800 euros para solteros, 1200 para parejas y entre 1500 y 1800 para familias de tres miembros. Para las familias de entre cuatro y cinco personas, se otorgarán más de 2000 euros.

También se podrían ofrecer créditos fiscales para la eliminación de residuos urbanos, facturas y viveros.

Embelleciendo la ciudad

Además de otorgar dinero a nuevos residentes, la alcaldía ha destinado un gran dinero a mejorar y cambiar la imagen de la ciudad para atraer a más habitantes. Se han restaurado calles, plazas y viejos palacios, que están abiertos para visitas guiadas.

Por el momento, 7 familias del norte de Italia ya se han establecido en la ciudad, mientras que otras 5 han solicitado mudarse. ¿A ti te gustaría?