Hermosas, aunque rápidas y letalmente venenosas, las mambas negras son una especie de serpientes para temer.
Esta feroz pelea entre mambas negras en pleno campo de golf es lo más sorprendente que verás hoy

Son consideradas nada más y nada menos que las serpientes más mortíferas del mundo. Suelen vivir en las sabanas y colinas rocas del sur y este de África.
También se encuentran entre las serpientes más rápidas del mundo alcanzando velocidades de 20 kilómetros por horas. Y además son las serpientes venenosas más largas de África, pudiendo alcanzar los 2.5 metros.
Reciben su nombre no por el color de su piel, sino por el color negro azulado del interior de su boca y que suelen mostrar cuando amenazan a sus presas.
Quienes se especializan en su estudio consideran que estas serpientes son tímidas y que suelen preferir escapar cuando se las enfrentan. Sin embargo, cuando están acorraladas o enfadadas, abren sus bocas negras, se paran erguidas y disparan veneno sin dudarlo.
Un ataque entre especies

En una cancha de golf de Leopard Creek, afuera del Parque Nacional Kruger, una golfista quería terminar su juego cuando encontró que el hoyo 14 estaba ocupado.
Pero no estaba ocupado por otras personas sino por dos mambas negras que estaban compenetradas en una feroz pelea.
Completamente entrelazadas entre sí, el video muestra cómo ninguna de las dos está dispuesta a bajar los brazos.
No es la primera vez que las serpientes u otros animales de la misma especie se atacan entre sí por diferentes cuestiones como comida, apareamiento o territorio, pero el ataque feroz de estas dos serpientes es sin duda escalofriante, ¿no crees?
- Quizá también te interese leer: «6 increíbles videos de serpientes que se comieron a sí mismas»







