Prescindir de los celulares aunque sea por un corto periodo de tiempo, es una tortura china para cada vez más personas en este mundo. Te explicamos entonces porque no debes usarlos ni en estaciones de servicio ni mucho menos en aviones.
Esta es la razón por la que los celulares están prohibidos en las estaciones de servicios y en los aviones

Estaciones de servicio

Una de las advertencias más omitidas por las personas es la de no usar el móvil en las estaciones de servicio, principalmente porque no están dispuestas a desconectarse unos pocos minutos por un riesgo que consideran prácticamente inexistente ¿Realmente existe la posibilidad de que un teléfono móvil pueda causar un incendio y una sucesión de tanques de gasolina estallando?
Algunos afirman que la posibilidad es muy remota, tanto por la poca cantidad de energía que emite en promedio un celular, que es de un W/cm2, como por lo cerca que este tendría que estar de la maquina surtidora de gasolina para lograr la ignición.
Sin embargo, aunque las probabilidades sean muy bajas, el riesgo existe, ya que están presentes los elementos necesarios para iniciar el incendio, en este caso, un espacio repleto de combustible altamente inflamable y un agente externo que podría iniciar el fuego. Además, un incendio en un lugar lleno de gasolina puede ser verdaderamente catastrófico.
- También te recomendamos leer: «5 mitos sobre el uso de los teléfonos celulares»
Aviones

La aviación es un sector con niveles de seguridad cada vez más exigentes y en constante reinvención, lo cual es perfectamente razonable en una industria en donde un fallo mínimo podría desencadenar cuantiosas pérdidas humanas y económicas.
Los celulares y equipos electrónicos emiten señales de radiofrecuencia que pueden ocasionar perturbaciones a otros equipos adyacentes, como por ejemplo, los instrumentos de vuelo de una aeronave. Similar al caso de las estaciones de servicio, las probabilidades de una interferencia son mínimas y los equipos de las aeronaves son cada vez menos susceptibles a estas perturbaciones. Sin embargo, con varios cientos de personas encerradas dentro de una cabina a muchos kilometros de altura, no se puede dejar nada al azar y toda precaución es poca.
Otra razón mucho menos publicitada de porque están prohibidos los celulares en vuelos comerciales, es la imperiosa necesidad de que sea solo la tripulación de cabina la que establezca comunicación con agentes externos, como la torre de control y otras aeronaves. En este caso, una emergencia puede ser controlada por la tripulación sin otras interferencias. Si todos los pasajeros tuvieran libre comunicación externa, el vuelo podría verse perturbado por una broma de mal gusto o algo mucho peor.
- También te recomendamos leer: «Los celulares y las emisiones de RF-EMF»









