En Estados Unidos nació el concepto de " breastaurants" que en español la traducción sería "restaurante de senos", en estos lugares se acostumbra a que el personal esté conformado por mujeres muy atractivas que sirven comida rápida como hamburguesas, alitas y papas acompañadas comúnmente de cerveza.
Esta es la razón por la que las meseras padecen trastornos alimenticios

Aunque han sido criticados por varios sectores de la sociedad por promover estándares de belleza irreales para las chicas, fomentar el sexismo y mostrar a las mujeres como objetos sexuales, siguen abriendo más franquicias al rededor del mundo.
Sin embargo, este tipo de lugares le ocasionan problemas a las meseras y demás personal femenino que labora en ellos. Un estudio publicado en la revista Psychology of Women Quarterly demostró que las mujeres que trabajan en estos "brestaurants" padecen problemas psicológicos y de salud mental.
La investigación se llevó a cabo en Estados Unidos con 252 meseras que trabajan en este tipo de restaurantes. Además de arrojar estrés en los resultados, encontraron ansiedad que deriva comúnmente en trastornos alimenticios y falta de autoestima.
Los investigadores concluyeron que esto se debe a una falta de empoderamiento en las meseras, ya que su trabajo se limita únicamente a lucir bien frente a los comensales, sin mencionar que se enfrentan a miradas lascivas y constante objetificación sexual y un ambiente de competencia entre ellas y sus compañeras.
Este estudio abre de nuevo el debate sobre el género femenino y el sexismo: ¿Algún día dejaremos de utilizar a las mujeres como objetos para lucrar?
¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con este tipo de restaurantes?
También podría interesarte: En Europa se están replanteando el 'empleo' de edecanes en eventos deportivos ¡Y nos encanta!







