No son pocas las personas que sufren náuseas y mareos cuando van en un automóvil, a algunas les pasa solo al leer, mientras que para otras es una tortura constante, especialmente en la carretera o el autobus.
Esta es la razón científica por la que a veces te da náuseas viajar en autobus

Si bien sabemos que el mareo se produce por una descoordinación entre el sentido de la vista y los sensores de movimiento del cuerpo, desde la neurociencia se ha descubierto que esas nauseas son una respuesta evolutiva del cerebro al creer que estamos en peligro.
- Ver también: «¿El cerebro humano dejó de evolucionar?»
Tu primitivo cerebro se siente envenenado, la razón por la cual nos dan ganas de vomitar en el auto

Puede ser una sensación leve de náuseas o la necesidad de llevar una bolsa de papel para estar listo ante un probable vómito mientras viajas en automóvil. Es normal marearse cuando vas de pasajero en un coche, pero la razón es más primitiva de la que creíamos.
El neurocientífico Dean Burnett estudió el tema y cree que la confusión sensorial que causa esta náuseas al ir en coche o autobús son producto de un error que aún la evolución humana no corrigió en nuestro cerebro, interpretando esas sensaciones como un grave peligro.
Más específicamente, el doctor Burnett acusa al cerebro de sentirse envenenado, lo que provoca esos síntomas tan desagradables, ya que cree ser víctima de una toxina.

El cerebro sabe que los músculos no se están moviendo pese a que los sensores que tenemos incorporados dicen lo contrario, ya que durante la evolución de nuestra especie no se incluyó un mecanismo para vehículos, por lo que no es capaz de comprender que el movimiento puede darse sobre un artefacto externo sin necesidad de que nosotros lo provoquemos físicamente.
Como el cerebro cree que nos envenenamos y las toxinas son las que lo confunden, hace lo más inteligente para eliminar de ese veneno que nos está dañando y es deshacerse de este, por eso las náuseas y eventualmente el vomito.
¿Te mareas al viajar en coche?
- También te recomendamos leer: «¿Por qué nos mareamos al leer en el coche o autobús?»









