National Geographic dio a conocer a los ganadores del concurso Travel Photographer of the Year y entre ellos se encuentra ¡un mexicano! El compatriota Sergio Tapiro Velasco obtuvo el primer lugar general con su fotografía titulada The Power of Nature ( El poder de la naturaleza), misma que fue tomada en diciembre de 2015 en Rancho de Aguirre, Colima.
Esta es la foto con la que un mexicano ganó el concurso de National Geographic

Durante 15 años Sergio se ha dedicado a fotografiar volcanes. No obstante, fue cuando estaba en el pueblo mágico de Comala que presenció una de las imágenes más hermosas que ha visto en su vida: un coloso de fuego en plena erupción. “Esta imagen es un regalo que la naturaleza me ha dado”, aseguró para National Geographic.

El fotógrafo mexicano también comentó que tuvo que observar al Monte Colima durante 20 días, hasta encontrar el momento adecuado para tomar la fotografía perfecta, misma que lo hizo ganador del famoso concurso.
El certamen consta de tres categorías: naturaleza, ciudades y personas. El premio que recibirá Tapiro por el primer lugar es de un viaje a las Islas Galápagos, para dos personas y con una duración de 10 días.
Te compartimos otras fotografías que también fueron premiadas en el Travel Photographer of the Year. ¿Qué opinas? ¿Crees que también son espectaculares?
Fotografía To live, ganadora del segundo lugar en la categoría Naturaleza. La imagen fue tomada en Kabukurinuma, en Osaki, Japón.

La fotografía Marble Caves obtuvo una mención honorífica en la categoría Naturaleza. Fue tomada por Clane Gessel en Torres del Paine, Magallanes, Chile.

Levels of reading es el nombre de la fotografía que obtuvo el primer lugar en la categoría Ciudades.

Tomada en Bangkok, Tailandia, la fotografía Colorful Market se coronó como la ganadora de las imágenes que son seleccionadas por los lectores en la categoría Ciudades.

Esta imagen fue la ganadora del tercer lugar en la categoría Personas. Lleva por título Under the Wave.

La fotografía Blessings at Besakih recibió una mención honorífica en la categoría Personas. Fue tomada por Michael Dean Morgan en Bali.

También te puede interesar: La CDMX está de fiesta, ¡ya tiene sus propios emojis!








