En varias ocasiones os hemos contado algunas de las mejores formas de trabajar viajando, si bien el objetivo esta vez es hallar la formula perfecta, la más cómoda y gratificante para esas verdaderas amantes de los viajes que busquen una total disponibilidad y, ante todo, un lugar que visitar cada mes.
Esta es la fórmula más efectiva para viajar y trabajar


¿Quieres saber cuál es la fórmula más efectiva para viajar y trabajar?
Marco Polo en el siglo XXI

Durante los últimos años, Internet ha permitido que muchas personas tengan mayores facilidades a la hora de trabajar viajando: auxiliares de vuelo, profesoras allende de los mares enseñando español, miembros de tripulación de crucero o au pair para una familia inglesa de tiernos niños rubios.
Sin embargo, una alternativa cada vez más en auge a la hora de apostar por un estilo de vida único e independiente se resume en una palabra: BLOG. Sí, sí. En un tiempo en el que el papel del comunicador ha cambiado considerablemente, cualquier persona con pasión por viajar y escribir puede elevar su pequeño espacio en la red a motor económico de esa nueva vida.
Algunos motivos por los que un blog de viajes se convierte en la mejor formula para viajar y trabajar son muchas: en primer lugar por la comodidad que supone trabajar desde tu ordenador y el simple hecho de poder escribir sobre lo que te gusta, dos aspectos que te abren las puertas a la posibilidad de que, si tu blog es exitoso, las empresas puedan pagarte por escribir sobre ellos en el mismo. ¿Y si no conoces ese destino? He ahí donde reside el gran potencial. Los llamados blogtrips organizados por agencias del sector te invitan a visitar hoteles y destinos alrededor del mundo a fin de que su producto sea mostrado a todos esos preciadores seguidores.
A su vez, tu condición de blogger reputada te permitirá escribir artículos para blogs de otras agencias e incluso abordar otros empleos dentro del propio sector como son los guías turísticos o consultores de viajes.
Hasta aquí todo suena muy bien pero, obviamente, no es oro todo lo que reluce.
Podría interesarte: ¿Viajar y escribir como trabajo? ¡Es posible!
Esfuerzo y pasión

En una blogosfera tan saturada abrirse paso con un blog de viajes propio requiere de mucho esfuerzo. No bastará con escribir cuando te apetezca, sino también marcarse un calendario de publicaciones, tener buenas fotos, ser perseverante con la promoción en redes sociales y, ante todo, darle un concepto diferente a tu blog, buscar ese algo que lo haga único.
Muchas personas desempleadas o que desempañaban trabajos que no les satisfacían se lanzaron a la aventura de crear un blog, obteniendo resultados óptimos tras meses (e incluso años) de esfuerzo, llegando a alcanzar ese, hasta hace poco, irreal sueño de vivir viajando sirviéndonos tan sólo de nuestro ordenador.
Obviamente, y como bien remarcamos al principio de este post, las opciones para trabajar viajando con muchas, pero a la hora de ganar tiempo y disponer de una actividad más libre y que nos permita viajar, convertirse en blogger de viajes se convierte en la mejor opción para viajeras con ínfulas de Marco Polo moderno.
La fórmula más efectiva para viajar y trabajar consiste en crear un blog en el que vuelques todas tus ganas, ilusiones y esfuerzos. Porque, al igual que tú, muchos otros decidieron arriesgarlo todo y cumplir un sueño que hasta hace años nos habría parecido la más inalcanzable de la quimeras.
¿Cuál es tu personal fórmula para trabajar viajando?







