Ya sabemos que el corazón es como una bomba que bombea sangre y permite la circulación del oxígeno mediante la sangre. Sin embargo, en el caso de las arañas de mar, tienen una diferente manera de hacer circular el oxígeno.
Esta es la curiosa manera en que las arañas marinas hacen circular el oxígeno

Estas curiosas especies del océano llamadas arañas de mar o picnogónidos ( Pycnogonida), son parte de los mares y océanos. Hay aproximadamente unas mil especies de arañas de mar diferentes en todo el mundo.
Una curiosa forma de respirar

Estos animales marinos tienen una forma diferente de hacer circular el oxígeno que los humanos y otros animales.
Las arañas marinas utilizan sus tripas como una bomba para mover el oxígeno alrededor de sus cuerpos en lugar del corazón que nos mantiene a la mayoría de las especies vivas.
Esta habilidad ha sido descubierta recientemente y es parte de la adaptación que ha tenido que hacer la especie para cumplir con sus funciones metabólicas vitales.
Una misteriosa evolución

Según los expertos, a diferencia de nosotros que tenemos las tripas situadas en el centro en una sola cavidad corporal, las tripas de las arañas marinas se ramifican y bajan hasta el final de cada pierna.
Las arañas marinas sí tienen un corazón que late, pero los expertos han registrado que solo late ligeramente y que es incapaz de bombear sangre fuera del torso central del animal.
En cambio las tripas, en donde se producen constricciones y relajaciones musculares, son capaces de hacer el trabajo del corazón.
Frente a este hallazgo, los expertos creen que es posible que otras criaturas marinas usen el mismo sistema respiratorio, aunque aún no saben explicar cómo las arañas marinas evolucionaron para lograrlo. Increíble, ¿no crees?
- No te pierdas: «Nacida para matar: conoce al ser vivo más venenoso del mundo»







