Esta es la conmovedora carta que el batallón Kurdo le envió a la candidata indígena Marichuy

El batallón femenino de Kurdistan, que resiste desde el 2012 contra los ataques del Estado Islámico-ISIS, envió una carta a la candidata María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy, quien es la próxima candidata presidencial independiente a las elecciones del 2018 en México.

PUBLICIDAD

"La compañera Marichuy no es sólo la voz de los indígenas de México, sino al mismo tiempo de todas las mujeres del mundo", así destacó el batallón femenino, la gran labor de Marichuy como mujer y como representante de los pueblos indígenas.

"En primer lugar, queremos enviar a nuestra hermana mexicana nuestro más sentido respeto y saludos revolucionarios desde las montañas del Kurdistán hasta las cordilleras de la Sierra Madre más allá de los océanos", siguieron.

 La carta demostró gran respeto y solidaridad por parte del batallón de mujeres hacia Marichuy.

"A pesar de los ríos, las montañas, los desiertos, los valles, cañones y mares que nos separan, somos hermanos y hermanas indígenas, sin importar en qué parte del mundo estemos. Nuestra lucha, nuestra resistencia contra la ocupación y el colonialismo, nuestro sueño por una vida libre es común".

Las mujeres del Batallón de Kurdistan consideran que la lucha que representa Marichuy es la misma que las representa a ellas, es por eso que se solidarizan con ella.

"Los pueblos indígenas son las venas por las cuales los principales valores culturales y sociales de la humanidad se vienen transmitiendo desde los primeros momentos de la socialización hasta nuestros días".

Además destacaron la representación de la mujer en ambas organizaciones:

"En América Latina como en el Kurdistán, las mujeres lideramos esa resistencia. En nuestros países, que fueron las cunas de miles de años de cultura de la diosa madre, la mujer y la vida, la mujer y la libertad, la mujer y la tierra, la mujer y la naturaleza están inextricablemente vinculadas entre sí".

Y reiteraron su apoyo y respeto hacia la lucha que encabeza Marichuy, además de expresar que ella las inspira:

"Queremos que sepan que recibimos una constante y especial inspiración de sus experiencias de autogobierno, de buen gobierno y de comunalismo. Esperamos que nuestras experiencias y logros en la lucha representen del mismo modo fuentes de inspiración también para ustedes".

Y concluyeron:

"Les enviamos desde aquí toda la fuerza necesaria en esta nueva etapa, los saludamos con nuestros más genuinos sentimientos revolucionarios y los abrazamos con toda nuestra solidaridad y camaradería. ¡Viva la hermandad de los Pueblos! ¡Viva el Internacionalismo Revolucionario! ¡Mujer Vida Libertad!" Jin Jiyan Azadi

 Puedes leer la carta completa aquí.

También podría interesarte: María de Jesús Patricio Martínez: la candidata indígena para 2018

Relacionados: