Esta ciudad nos demuestra que la solución a nuestros problemas es RELAJARNOS...

Imagen Shutterstock

¡Wow! Todos deberíamos tenerlo en cuenta...

PUBLICIDAD

La capital austríaca supo ser la ciudad más creativa del mundo, como hogar de las vibrantes obras de Mozart y las admirables teorías de Freud.

Hoy en día, Viena no es una ciudad que figure en los titulares de forma permanente como Londres o París, pero ¡sigue siendo igual de mágica!

¿Cuál es su magia?

Imagen Shutterstock

Viena encierra algo que sus habitantes aman y no cambiarían por nada: sus aires de despreocupación, que hacen que la vida sea mucho más tranquila y disfrutable.

No verás a muchas personas corriendo y atropellando a otros en la calle, porque nadie está apurado aquí, a diferencia de Nueva York, por ejemplo. Las personas aprovechan al máximo su tiempo: en lugar de estar inmersos en sus trabajos las 24 horas del día, disfrutan del ocio.

Aquí las casas de ópera no pertenecen a una elite, sino que son actividades accesibles. Los boletos para las obras se agotan de inmediato y el gobierno invierte mucho dinero en proyectos artísticos, ya que el arte es casi como una religión.

No pensar...

Imagen Shutterstock

Al mismo tiempo, la ciudad refleja una perfecta efectividad en todos sus aspectos. De esta manera, rompe con el mito de que debemos elegir entre uno de los extremos: ser eficientes o descansar a pleno.

En este sentido, tenemos mucho que aprender de los vieneses; ellos han hallado el equilibrio perfecto entre la pasividad y actividad...

Mejor calidad de vida mundial

Imagen Shutterstock

Viena figura como la ciudad con mejor nivel de vida en el mundo, teniendo en cuenta la salud y calidad de vida de sus habitantes.

PUBLICIDAD

Las casas de café vienesas son el escenario ideal para percibir ese sentimiento que predomina en la ciudad, descripto como una mezcla de despreocupación e inactividad. Estos lugares son vistos como una  verdadera institución para sus habitantes.

Menos estrés = más productividad

Imagen Shutterstock

Esto es lo que los vieneses han logrado: aprendieron a no estar constantemente pensando en cómo resolver los problemas. Y, de este modo, ¡los resuleven todos!, y se ahorran el estrés.

Sería muy positivo que todos tuviéramos en cuenta esta forma de vida, ya que no solo parece ser muy saludable sino también muy efectiva.

Otras ciudades admirables: ¿Sabes cuáles son las ciudades más LIMPIAS del mundo?

Relacionados: