Esta ciudad instaló luces peatonales en el piso para los que caminan mirando al celular

Una de las primeras cosas que nos enseñan de chico es a caminar con cuidado en la calle. Las distracciones son muchas y tenemos que estar atentos a nuestro entorno para evitar accidentes, una lección que cada vez ignoramos más debido al uso del celular.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, en 2012, un estudio de la Universidad de Washington encontró que 1 de cada 3 peatones escribe en su celular mientras circula por la calle, haciéndolos 4 veces más propensos a sufrir accidentes de transito.

Imagen Thinkstock

Tal es así, que la ciudad alemana de  Augsburgo decidió hacer frente a este problema instalando  semáforos peatonales en el asfalto. ¿La idea? Alertar a los que caminan mirando el celular que el semáforo que se está por cruzar está en rojo.

Las luces fueron colocadas tras la muerte de un adolescente, el cual fue atropellado por un tranvía mientras caminaba y escribía en su teléfono. Y si piensan que es una idea estúpida, prepárense porque llegó para quedarse.

La ciudad china de Chongqing recientemente instaló en sus veredas carriles para separar a la gente que camina, de la que lo hace mirando al celular. Este concepto también fue adoptado por una universidad de Utah, que tuvo que delimitar varias escaleras del campus para prevenir congestiones. 

Recordemos que fueron también los alemanes los pioneros del semáforo peatonal que hoy vemos en cada esquina. ¿Será este el comienzo de una nueva tendencia, o simplemente un derroche de plata de nuestros impuestos? Tienen la palabra.