La desigualdad de género es una realidad, nos guste o no las cifras no mienten, por ejemplo, según datos de El Reporte de Brecha de Género en 2015, en México la brecha salarial existe y es de diez años.
Esta campaña es la mejor metáfora sobre la desigualdad de género que vivimos en el mundo
En otras palabras: las mujeres mexicanas actualmente ganamos lo mismo que los hombres de hace una década.
Según el Reporte, en promedio las mexicanas ganamos 11 mil 357 dólares al año, en cambio los mexicanos ganan 23 mil 347 dólares, una dato alarmante que refleja la lamentable brecha salarial en México.
Esta situación no es exclusiva de nuestro país, la desigualdad de género ocurre en todo el mundo, hasta en las ciudades más desarrolladas como Nueva York, en donde el artista Kazunori Shiina plasmó metafóricamente el más largo y pesado camino que las mujeres tenemos que atravesar no sólo en la vida laboral sino en muchas circunstancias de la vida cotidiana:
Esta obra se encuentra dentro del metro de NY: las escaleras eléctricas, más cómodas y rápidas son exclusivas de los hombres, en cambio las escaleras tradicionales son para las mujeres.
La campaña callejera busca crear conciencia entre los usuarios que diariamente transitan por el metro de la ciudad estadounidense ya que todos debemos (o deberíamos) tener las mismas oportunidades, sin importar nuestro sexo o género.
Sin duda es un ejercicio metafórico que refleja a la perfección la cruda realidad de desigualdad que vivimos en el mundo. Sería interesante poner unas así en el metro Mixcoac de la Ciudad de México, una estación con interminables y pesadas escaleras que sólo un valiente se atrevería a subir.
También podría interesarte: Las mujeres somos ASOMBROSAS todo el mes: este estudio lo comprueba








