Esta batalla entre una boa gigante y una cobra tuvo un final inesperado que no podrás creer

Imagen Thinkstock

El reino animal es increíble, apasionante y no solo desde un punto de vista netamente biológico. Sus relaciones también son fascinantes y por relaciones también me refiero a sus enfrentamientos físicos, los cuáles pueden ser más sorprendentes que la mejor sesión de lucha libre que hayamos visto en nuestras vidas.

PUBLICIDAD

Un claro ejemplo de esto es este enfrentamiento entre una boa gigante y una cobra real, dos pesos pesados del mundo de los ofidios, que fue retratado por Reptile Hunter y compartido por National Geographic.

El enfrentamiento es realmente curioso. Técnicamente, se trata de un empate entre ambas serpientes, pero, seguramente te preguntarás ¿de qué manera puede darse un empate en el enfrentamiento de dos serpientes letales? Y la respuesta es sencilla, ninguna de las dos sobrevivió:

«Una cobra real (la serpiente venenosa más larga del mundo) intentó matar y comerse a este pitón reticulado (crece para ser la serpiente más larga del mundo) y fue estrangulada por el pitón hasta morir en el proceso. Ambas estaban muertas cuando las encontraron. El Rey encontró su rival.»

En otras palabras, la táctica de combate de ambas serpientes fue efectiva, tan efectivas que ambas encontraron la muerte debido a los ataques de la otra, aunque por cierto, este fatídico final seguramente no formaba parte del plan de ninguna de las dos.

Según Coleman Sheehy, experto del Museo de Historia Natural de Florida, Estados Unidos, el duelo ocurrió en el sudeste asiático, hábitat original de ambas especies y estos  enfrentamientos son más comunes de lo que pensamos:

«Es muy loco, pero es algo que se puede ver fácilmente… hay un mundo muy peligroso ahí afuera, como comer otras serpientes gigantes y cosas que podrían matarte.»

¡Knockout doble para estas serpientes!