Se trata de una especie no identificada de América del Sur que crea artesanalmente una intrincada cerca circular con una torre central para proteger sus huevos.
Esta araña tiene una sorprendente manera de proteger sus huevos y tienes que verlo

Todo comenzó hace poco más de tres años cuando el investigador Troy Alexander descubrió, en la reserva nacional de Tambopata, en el sureste de Perú, la cerca tejida con la extraña torre blanca, en las afueras del centro de investigación de la reserva.

Luego de descubrir otras tres estructuras similares en los árboles de la selva, el investigador decidió descubrir el nombre de la especie inteligente responsable de hacerlas. Pero luego de obtener respuestas de diferentes entomólogos de todo el mundo, nadie parecía saber la causa de este misterio.
En busca de la especie

En diciembre de 2013, Phil Torres un estudiante graduado de ecología, lideró un equipo de expedición de 8 días para poder descubrir más acerca de las estructuras y poder conocer a la especie de esta gran arquitectura.
La expedición dio sus frutos en una pequeña isla en el medio de estanque. En los troncos de bambú y de árboles Cecropia, encontraron 45 de las estructuras circulares. Al observarlas detenidamente se dieron cuenta que las estructuras eran protección para las arañas bebés.
Múltiples estructuras

Los expertos concluyeron que las arañas son capaces de crear múltiples estructuras, ya que se observaron muchas de ellas que sospechan que fueron hechas por la misma hembra.
Los investigadores no saben aún por qué estas arañas crean una estructura tan elaborada para un solo huevo, aunque puede deberse a que evolucionaron para adaptarse al entorno.
Más allá del motivo, las grandiosas estructuras sin duda son cautivadoras y dignas de investigación.
Una especie sin identificación

Recientemente en Ecuador, Torres y sus colegas, grabaron por primera vez el nacimiento de la araña que apodaron: Silkhenge.
Los científicos no han podido determinar a qué especie pertenece esta araña. Se ha intentado secuenciar genéticamente su ADN, y se la ha emparejado potencialmente con varias familias de arañas.
Torres y sus colegas, esperan estudiar a estas arañas en la etapa adulta para comprender un poco mejor a esta increíble especie que ha logrado cautivar a todos con su gran talento para proteger sus huevos.
Es sorprendente, ¿no crees?







