Desde luego que en el plano turístico estas épocas estacan por el furor del esquí, el snowboard y todos los deportes relacionados con la nieve. Las avalanchas de turistas europeos y de todas partes del mundo que visitan el viejo continente en busca de atractivos de color blanco y de gotas gordas de sudor causadas por la adrenalina de los deportes extremos, crecen notablemente, y los alojamientos de toda Europa se ven mermados a causa de la demanda de turistas.
Esquiando en el Parque Nacional Natural los Nevados

¿Pero no es una buena idea conocer la otra cara de la moneda? ¿Qué hay de Sudamérica? Normalmente si pensamos en hacer turismo de nieve pensamos en Europa, pero del otro lado del planisferio existen también lugares que tienen mucho para decir a este respecto.
Uno de ellos es el Parque Nacional Natural los Nevados, situado en el corazón de Colombia y formando parte de la cordillera andina. Unas 58.300 hectáreas de paisajes nevados y volcanes se levantan imponentes llamando a los esquís de los turistas para que peinen sus suelos.
Podemos encontrar aquí, emplazados en el territorio más alto de la Cordillera central al Nevado del Ruiz, el de Tolima, el Nevado del Cisne, el de Santa Isabel y el Nevado del Quindío. En ellos todo conspira para que aprovechemos nuestras destrezas (si es que se tienen, desde luego) para el esquí y nos pongamos en acción.
Pero en este parque no sólo puede disfrutarse de la nieve y los deportes extremos. Este lugar está considerado como una de las más importantes concentraciones hidrográficas del país, y numerosos ríos y lagunas se dibujan a lo largo de este territorio. Asi que más allá de la nieve, hacer un pic nic en familia a orillas de estas concentraciones de agua puede ser una interesante opción para disfrutar de la naturaleza en una atmósfera de total paz y tranquilidad.
Obviamente esta no es la época más indicada para visitar este lugar. Dentro de unos cuatro o cinco meses será un momento ideal para disfrutar de este parque. Mientras tanto pueden irse entrenando en algún lugar de Europa apto para el esquí, y sacarse las ganas en el Parque Nacional Natural los Nevados de una vez por todas dentro de algunos meses.
VIA | Risa Ralda







