Según los datos del Microsoft Security Intelligence Report, España sigue siendo líder en lo que respecta a a infección por software malicioso. Actualmente ocupa el quinto lugar en el ranking de países con mayor número de equipos infectados, superado solo por Estados Unidos, China, Brasil y Reino Unido.
España, el 5° del mundo en infecciones por malware

El estudio también revela que el cibercrimen está madurando y sofisticándose y por lo visto una de las tendencias observadas en este sentido es la adaptación de las técnicas propias de los negocios tradicionales para expandir el malware.
Los ciberdelincuentes además continúan empaquetando las amenazas online en kits y de esa manera logran maximizar su impacto e infectar al mayor número de equipos posible.
Por otro lado, el informe determina que más del 80% de las nuevas vulnerabilidades descubiertas se encuentran en las aplicaciones de software y no en los sistemas operativos o navegadores.
El malware tiene como objetivo infiltrarse en el sistema y/o dañar la computadora pero sin el conocimiento de su dueño y con finalidades muy diversas. Muchos usuarios de computadores no están aún familiarizados con este término sin embargo la expresión virus informático es más utilizada en el lenguaje cotidiano y a menudo en los medios de comunicación para describir todos los tipos de malware.









