ESight 3: las gafas ultratecnológicas que permiten que las personas con visión disminuida vean con claridad

Una discapacidad visual limita fuertemente la vida de las personas, ya que nuestro mundo no está hecho para quienes carecen de la totalidad de sus sentidos, por suerte la tecnología está pronta a ayudarlos.

PUBLICIDAD

Conozcan las gafas ESight 3, un dispositivo tecnológico pensado para personas con discapacidad visual grave pero no total y que mediante la Realidad Aumentada y el uso de cámaras les permite ver con claridad aquello que normalmente se les presenta difuso.

ESight 3: Realidad Aumentada al servicio de los discapacitados visuales

Imagina que todo lo que está ante tus ojos se ve borroso y te es imposible distinguirlo bien; quienes ven así de mal son considerados  legalmente ciegos y ahora podrán tener una nueva oportunidad para suplementar lo que sus ojos les esconden.

Las gafas de Realidad Aumentada ESight 3 funcionan como unos ojos de visión perfecta que captan todo lo que está frente a la persona y lo traducen mediante algoritmos para presentarlo en minipantallas OLED de forma nítida.

Las ESight 3, a diferencia de otras gafas de su tipo como las Oculus Rift, no tapan los ojos por completo lo que las hace utilizables en todo momento y lugar además de ser livianas y cómodas, pudiendo funcionar durante seis horas antes de tener que recargar su batería.

Para entregar una visión digital a quienes normalmente ven realmente mal, estas gafas llevan en su zona exterior una cámara de altísima resolución y velocidad que captura lo que está frente a la persona para luego enviarlo a una unidad procesadora mediante WiFi o Bluetooth.

Esta «minicomputadora» que puede llevarse en el bolsillo o cartera, procesa las imágenes y mediante un algoritmo las convierte en lo que finalmente se reproducirá en las dos pantallas OLED que están en la parte interior de las gafas.

PUBLICIDAD

Gracias a la Realidad Aumentada, las imágenes se presentan en tiempo real delante de los ojos de quien la usa pero con un nivel de claridad y nitidez impresionante, por lo que en vez de ver sombras borrosas están ante un mundo de formas y colores claros y definidos que pueden reconocer sin problemas y, si lo desean, hacer zoom o hasta tomar fotos.

Una de las características que hacen destacar a las ESight 3 de otras gafas similares es que se ajustan al tipo de visión que se requiere en el momento, desde aquella cercana haciendo foco automáticamente a lo que se tiene por delante como por ejemplo un libro, de mediana distancia para mirar TV o larga si es que está en la calle o habitación grande.

Las ESight 3 funcionan para personas con ciertos tipos de problemas de visión como degeneración macular, glaucoma o daños a los ojos por accidentes, y el 70 % de quienes las probaron están satisfechos con los resultados.

El gran problema de este avance tecnológico que le da un buen uso a la Realidad Aumentada es su precio de $9.995, el que si bien es más bajo que el de otros dispositivos similares sigue siendo inalcanzable para la mayoría de la gente.