null: nullpx
Logo image
ViX

Escocia, un gran ejemplo de lo que la energía renovable puede lograr

Publicado 11 Ago 2016 – 06:00 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Un aerogenerador es un dispositivo que aprovecha la  fuerza del viento para producir electricidad. A grandes rasgos, este dispositivo convierte la energía cinética del viento en energía mecánica gracias a una hélice y en energía eléctrica con un alternador

Sin embargo, estos generadores solo son capaces de cubrir el 10 % de la energía eléctrica demandada

Energía eléctrica en Escocia

Sin embargo, Escocia fue el primer país que obtuvo una producción de energía eléctrica a través de sus aerogeneradores que alcanzó el  106 % de la electricidad demandada en un día. Y esto se debió en parte a los vientos muy fuertes, que alcanzaron una velocidad de  180 km/h en la cima de las montañas Cairngorms y ráfagas de más de 95 km/h en las ciudades del norte.  

La organización ambiental  WWF Scotland, explicó que según un análisis realizado por  WeatherEnergy, gracias a estos fuertes vientos, las turbinas generaron el poder eléctrico necesario para cubrir la demanda de todo el país. 

Estas turbinas alcanzaron un total de 39.545 MWh de electricidad mientras que el total de electricidad consumida por los hogares alcanza los 37.202 MWh, cantidad que fue claramente superada. 

El director del  WWF Scotland, Lang Banks, explicó:

«A pesar de que el clima fue ocasionó perturbaciones para muchas personas, también nos permitió gozar de un día de viento para el poder eléctrico, y solo con las turbinas se alcanzó el equivalente de la electricidad necesaria para todo Escocia».

Energías renovables

Escocia es uno de los países que líderan las energías renovables.  De hecho, en el 2015 logró un record de 14 123 GWh de energía eólica, 7 veces mayor que en el 2006, y fue unos de los primeros países en producir electricidad a partir de sus aguas, producción que sigue vigente hoy en día.

En el 2015, Escocia produjo el  26 % de la energía renovable de todo el Reino Unido

Todo esto fue posible en parte gracias al apoyo político, pero para convertirse en un país con los múltiples beneficios de las energías renovables, este apoyo tiene que perdurar. 

Te recomendamos a continuación leer estos artículos:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundoenergiaenergias renovablesfb_iapaises