Son muchas las noticias que dicen que es posible que vivamos en un multiverso. Tal vez tras el Big Bang nuestro universo colisionó con otro paralelo. Sin embargo, la realidad no es tan divertida. Lo cierto es que no hemos encontrado todavía una sola prueba que respalde esta teoría.
¿Es probable que aun no hayamos encontrado evidencias del multiverso?

No obstante, las grandes ideas nacieron en su mayoría como exóticas y locas teorías. Así pues, es legítima la búsqueda del multiverso y muchos investigadores se han puesto manos a la obra sin pensarlo.
Sin embargo, ninguno de los caminos emprendidos en la investigación ha arrojado una sola prueba de que vivamos en una realidad plagada de otras realidades debido a los universos paralelos.
- Encuentra otros datos interesantes en: «¿En qué consiste la teoría del multiverso?»
Nociones diferentes del multiverso

De hecho, no solo no hemos encontrado pruebas, sino que los propios científicos tienen visiones diferentes sobre lo que puede ser el multiverso. Existen teorías que afirman que serían como burbujas que cohabitan en un mismo espacio tiempo como mundos paralelos. U otras que aseguran que los materiales contenidos en una onda cuántica no desaparecen tras colapsar, sino que se separan en otros universos.
En este último caso, hablaríamos de un multiverso predicho por la teoría de la inflación eterna. Significa que nuestro universo está en una eterna expansión. Sin embargo, algunas regiones frenan su inflación y se convierten en universos burbuja, como el que nosotros habitaríamos. De esta forma, se crearían uno tras otro cada uno de ellos con sus propias leyes de la física.
- Más información que te volará la cabeza en: «5 teorías para creer que vivimos en un multiverso»
Sin embargo, no existen pruebas

¿Qué descubrimos con esto? Que tenemos infinidad de teorías sobre la existencia del multiverso, pero no hay una sola prueba.
Incluso el físico Matthew Jonhson de la Universidad de Nueva York realizó pruebas para buscar señales de una posible colisión entre nuestro universo y otro universo burbuja, pero no pudo encontrar nada.
Ahora es Ranga Chary, de Caltech, quien está buscando nuevas evidencias usando el Telescopio Planck y cambiando los modelos de localización de pruebas. No obstante, el investigador tiene los pies en la tierra. Publicar indicios inusuales que indiquen la existencia de universos alternativos requiere de un buen número de evidencias contrastadas.
Así pues, es evidente que la existencia de un multiverso es una idea que nos atrae y nos parece divertida, intrigante y muy interesante. Sin embargo, la realidad es pertinaz, y todas y cada una de las pruebas llevadas a cabo no demuestran nada. Quién sabe, tal vez no estamos mirando donde debemos, o quizás aún nos faltan conocimientos y tecnología. El tiempo, como siempre, será juez y testigo de los avances en este campo apasionante.
- Sigue ampliando detalles en: «¿Realmente existe el multiverso?»










