Por mucho tiempo, en las escuelas y libros de historia nos enseñaron que Cristóbal Colón había «descubierto» América. Sin embargo, esto no es cierto: en el continente ya habían distintas comunidades indígenas y el español llegó allí por un error de cálculo en el año 1492 cuando pretendía arribar con su barco a la India.
Es hora de reescribir la historia: la verdad detrás de la ex estatua de Colón en EE.UU


A partir de ese error, se dio inicio a la conquista de América que tenía el objetivo de «culturizar» una comunidad que para ellos era salvaje, por lo que asesinaron a millones de indígenas y los obligaron a renunciar a su identidad y sus costumbres. Muchos historiadores lo consideran como el genocidio más atroz de toda la historia.

Reivindicación histórica de América
Como Cristóbal Cólon era considerado el «descubridor de América», a lo largo de todo el continente pueden encontrarse un sinfín de monumentos para homenajearlo. Sin embargo, los tiempos están cambiando y cada vez, son más los países que deciden dejar de honrar al colono.
Es hora de reescribir la historia
Las autoridades de Los Ángeles, Estados Unidos, decidieron quitar una estatua de Cristóbal Colón que se encontraba hace 45 años en Gran Park, el centro de la ciudad.
El concejal demócrata Mitch O'Farrell y miembro de la Nación Wyandot de indios americanos, expresó a la cadena NBC, que la eliminación de la estatua es un «paso natural en los avances para eliminar la falsa narrativa de que Colón descubrió América».
Y agregó: «Además, el mismo Colón fue responsable de atrocidades y sus actos contribuyeron al mayor genocidio jamás registrado. Su imagen no se tiene que celebrar en ninguna parte». También compartió un video del momento en que quitaron el monumento.
More than 100 Angelenos gathered Saturday morning to watch crews remove a bronze statue depicting Christopher Columbus. #NativeAmerican #NativeTwitter #IndigenousPeoplesDay pic.twitter.com/YtymNenKhE
— Mitch O'Farrell (@MitchOFarrell) November 10, 2018
Esta decisión es mucho más que simbólica, ya que refleja un acto de soberanía y reivindicación histórica que debería ser imitada por el resto del continente.







