¿Cuántas veces me ha sucedido que termino de armar la maleta, salgo de casa y tengo la sensación de que me olvido de algo? Miles de veces me pasó esto, y la mayoría de estas ocasiones no era una mera sensación sino que efectivamente estaba olvidando algo.
Equipaje: lo que no puedes olvidar

Cuando vamos a salir de viaje lo primero que metemos en la valija es nuestra ropa y algún que otro artefacto tecnológico. Es por eso que ahora veremos un listado de elementos esenciales que no pueden ser olvidados en casa.
* Una toalla de viaje. Esto es fundamental, es pequeña, no pesa nada y se seca rápido permitiéndote guardarla al minuto. Limpian y secan cualquier superficie rápidamente.
* Bolisitas Ziploc. No importa cuándo, en algún momento vas a necesitarlas, puedes guardar en ellas cualquier cosa y no ocupan nada de lugar en tu valija.
* Cintas de goma. Puedes cargar cintas de goma de distintos tamaños. Son útiles para reparar un cierre roto, cerrar bolsas y son la forma más práctica de mantener tus cosas juntas.
* Notebook. Si eres de los que escribe cuando viaja lo más importante es no olvidarte de tu notebook. Aún cuando seas un mal escritor llevar un "diario de viaje" te ayudará a recordar hasta los más mínimos detalles, si puedes tómate 15 minutos al día para escribir.
* Tabletas para purificar el agua. Estas tabletas son geniales porque tu cuerpo no está acostumbrado al agua de muchos países, y utilizándolas podrás estar bebiendo agua purificada en menos de una hora.
* Soga. Teniendo una pequeña cuerda para colgar la ropa vas a poder lavar y secar tu ropa rápidamente y ahorrar algo de dinero en la lavandería.
* Guantes de mano. Esto es fundamental, nunca sabes cuándo dormirás en una estación de bus en una fría noche, tener tus manos con buena temperatura te va a hacer más fácil dormir.
* Candado. Tener un candado te dará la posibilidad de guardar tus pertenencias con tranquilidad en los hostales.







