Equipaje básico para una semana

Si eres de esos que sufren haciendo el equipaje. Te mareas, no sabes que llevar, que dejar, que viene al caso y que no. Si extrañas inmensamente la ayuda de tu madre cada vez que te enfrentas a la tarea, aquí te traemos unos consejos especiales para vos: una guía básica para una semana.

PUBLICIDAD

¡Sí, eso! Tan fabulosos como suena: una lista de los elementos básicos que necesitas para un viaje de una semana. ¿Qué te parece? Yo que tú la leo y la tengo en cuenta cada vez que me voy de viaje.

Básico para una semana según deviajes:

Chaqueta de vestir o blazer: Combina muy bien tanto con ropa informal como elegante y es una buena elección para el hombre y para la mujer.

Dos pares de pantalones o faldas. Uno de ellos pueden ser vaqueros, y aunque abultan mucho y secan mal, son cómodos.

Dos a cuatro camisas y/o camisetas.

Un suéter oscuro, suele combinar bien con todo.

Chaqueta de abrigo o equivalente.

Gabardina o paraguas.

Bañador y toalla.

Camiseta larga o pareo: muy útil para ir a la playa.

Complementos de vestir: corbata, pañuelo, bufanda, cinta de pelo, guantes, sombrero, etc. Ocupan poco espacio y amplían mucho tu guardarropa.

Ropa interior: tres o más pares.

Calcetines: por lo menos tres pares.

Si hace mucho frío se puede incluir también ropa interior de manga larga.

Calzado: lleva unos zapatos de recambio (nunca a estrenar), calzado para andar cómodo y sandalias para evitar infecciones en la playa o el baño.

Neceser: Puede ir dentro o fuera de la maleta. Debe incluir todos los elementos de aseo personal. Si vas a un buen hotel, algunos de esos artículos se incluyen en la lencería de baño. En cualquier caso, conviene llevar: cepillo, crema de dientes e hilo dental, (que también puede servir para una costura de emergencia), maquinilla de afeitar, peine o cepillo, champú, desodorante, jabón, espejo, pequeñas tijeras y kit de costura. Incluye también utensilios de maquillaje y cremas.

Relacionados: