Enrique Peña Nieto plantará muchos arbolitos durante su administración porque así ayuda a México

La presidencia de Enrique Peña Nieto prometió que plantaría árboles a lo largo y ancho del país. No solo plantar, sino realmente plantar (porque es muy distinto para él). Cantidades estratosféricas: restaurar un millón de hectáreas. Son muchos árboles, ¿no? Es un factor totalmente válido y correcto para abordar. Sin embargo, muchas otras problemáticas en México también necesitan de la urgencia para ser atendidas... y no se hace nada. 

PUBLICIDAD

La meta va a más de la mitad

En cuanto a la meta de reforestar el país, Peña Nieto garantizó que el 60% ya está listo. Desde que entró y hasta estos momentos él y su gobierno han logrado más de la mitad de su meta. Esta Campaña Nacional de Reforestación 2016 consiste en las hectáreas arriba mencionadas.

En términos más claros (y como lo dijo el mismo Peña Nieto), se trata de lo equivalente en tamaño de Tlaxcala, la CDMX y Morelos juntos. Todo eso será reforestado (en tamaños totales).

Para cuidar de la Megalópolis no se necesita de una mejor policía...

La nueva seguridad: ¿Eres tú, Capitán Planeta? La nueva policía de México será ambiental

No necesitamos seguiridad en las calles, menos corrupción, un salario más adecuado...

Entrando en perspectiva: Esto es lo que puedes comprar con el salario mínimo de México en 5 países

Nada de eso. Se necesitan árboles. Muchos, muchos, muchísimos árboles. Para antes de que finalize el sexenio, en 2018, Enrique Peña Nieto afirma que plantará con su administración 18 millones de árboles al norte y al poniente del Valle de México. Un gesto muy ambiental. Por otro lado, ¿qué pasa con todas las otras problemáticas de México?

Mínimo con esa cantidad de árboles no habrá un Hoy No Circula en nuestro futuro próximo. No lo habrá, ¿verdad?