Enología en Niza: Los vinos de Bellet

En una ciudad donde las fragancias y los sabores ocupan un papel preponderante, hacer la vista gorda a la hora de practicar turismo enológico es prácticamente un pecado. Si andas por Niza tu tarea es inspirarte y volcarte de lleno a los placeres dionisíacos. Para ello, tu canal es el vino de Bellet.

PUBLICIDAD

Niza es la única ciudad francesa con un viñedo titular de una denominación de origen controlada en su comunidad. Me refiero al vino de Bellet, un auténtico manjar que la ciudad brinda a todos los paladares que disfruten de hacer turismo del vino, y te abre las puertas para que lo conozcas y te enamores de su sabor.

Los viñedos de Bellet son de los más antiguos de Francia, y su fundación se remonta a las épocas en las que los fenicios fundaron Marsella. Vinos tintos, rosados y blancos de suprema categoría y una marca distintiva nacen en los suelos de Niza, siendo exportados a todo el mundo y siendo valorados por los más exigentes catadores.

En las 50 hectáreas explotadas en las que los días soleados, beneficiosas lluvias y vientos suaves moldean la gestación de los vinos de Bellet, los viñedos maduran a su ritmo optimizando su calidad.

Las cepas utilizadas por la denominación son la Rolle, la Folle Noire, Branquet, Chnardonnays, Grenache y Cinsault, y la recolección de racimos tiene lugar en el mes de septiembre, por lo cual si deseas ver con tus propios ojos este proceso te recomendamos que te vayas agendando un viajecito a Niza por esas fechas.

¿Pero cómo acceder a las explotaciones de cultivo? En este sitio encontrarás direcciones de mail y teléfonos de contacto de cada una de las mismas, para que puedas conseguir la información necesaria si tu intención es visitarlas.

Relacionados: