La energía solar trata de obtener movimiento y calor... de una fuente natural, como es la luz del sol. La ciencia en este campo ha mejorado y los avances han sido bastante considerables, y han marcado nuevos records.
Energía solar que mueve motores

¿Qué es la energía solar?
La energía solar se encarga de transformar el calor y la luz del sol en una nueva energía. Y claro utilizar esta energía es sinónimo de cuidar el medio ambiente, pero también de lentitud en cuanto a vehículos se refiere, pero eso ha cambiado.
¿Cómo funciona un panel solar?
Se tratan de paneles, formados por células fotovoltaicas, absorben el calor del sol para transformarlo en luz.
El calor produce cargas positivas y negativas en dos semiconductores, creando un campo eléctrico capaz de generar corriente.
Los paneles se utilizan, cada día más, en hogares, para suministrar luz y calor a toda una casa. Aunque en un principio no rendían mucho, las cosas han cambiado y son bastante más efectivos... Pero su precio es muy elevado (el silicio que lo ayuda a su construcción es muy costoso), y hasta que la demanda no aumente, los precios seguirán subiendo. Una pena...
La energía solar moviendo motores
En Ojocientífico ya te enseñamos cómo funciona un motor eléctrico, aquí os dejo el enlace.
Pues bien, un vehículo solar funciona gracias a un motor eléctrico. Las placas situadas alrededor del vehículo, o encima de éste, captan los rayos y se genera la energía. Ésta sirve para alimentar el motor eléctrico y hacer que el mismo se desplace.
Se trata de algo relativamente "sencillo". Uno de los principales problemas era que los vehículos funcionaran sin la luz del sol, pues bien, se pusieron unos contenedores que se recargan mientras el vehículo no se utiliza e incluso mientras está en funcionamiento... y solucionado el problema.

Vehículos de energía solar
Y el proceso se repite para todo, para un calentador de agua o para un coche. Es lo mismo, aprovechar la energía que la naturaleza nos brinda.
Pero además, la energía que puede utilizar para mover las hélices de un avión. Pero claro, como ya he dicho antes, la energía solar no es demasiado potente, por eso la superficie de los paneles solares debe ser muy amplia.
Como puedes ver en la foto el ala del avión es enorme y además precisa de muchas hélices y motores que le puedan dar la energía necesaria para una función adecuada.
Consejo: intenta contaminar lo menos posible y si algún día puedes comprar paneles solares hazlo ya que con esto estarás ayudando al planeta tierra.







