Encuentran los restos de una misteriosa bestia en Siberia y buscan averiguar qué es

Por:
Univision
Imagen Thinkstock

El descubrimiento de una enorme y misteriosa criatura congelada en la zona siberiana de Yakutia tiene a su población en vilo desde hace semanas mientras esperan la divulgación de nuevos resultados

PUBLICIDAD

El descubrimiento de los restos fue llevado a cabo por un grupo de niños escolares y obviamente están cubiertos por varias capas de hielo. Los especialistas en el tema han indicado que los restos hallados forman parte del cráneo y del torso de la criatura, aunque también hay restos de otras partes que intentarán identificar. 

El equipo de investigación encargado del análisis de los restos ha señalado que se estima una antigüedad de aproximadamente 25 000 años y que pueden haber pertenecido a un rinoceronte lanudo del último período glacial

La aparición de restos antiguos no son sin embargo un episodio extraño o aislado en Siberia: hace un tiempo un niño de 12 años desenterró a un reno de más de 75 años de antigüedad que estaba infectado con ántrax y murió a causa del incidente; incluso los restos del reno y la bacteria lograron infectar al agua de las inmediaciones enfermando a muchos renos de la región y a varios humanos más. 

Según han señalado varios especialistas este tipo de cosas sucede debido a que los virus y bacterias mortales son congelados durante miles de años debido al permafrost, que es un excelente conservador de microbios gracias a que es oscuro y frío y no contiene oxígeno. 

Según ha señalado un biólogo de la Universidad francesa de Aix-Marsella estos virus pueden ser incluso algunos «que han causado epidemias globales en el pasado». 

Imagen 20th Century Fox

Sin embargo —como queda demostrado con el hallazgo de esta megabestia de 25 años—, las capas de hielo antiguas entre varios peligros también pueden esconder asombrosos e increíbles restos de fauna extinta que pueden permitirnos conocer un poco más de nuestro pasado para ser estudiados en la actualidad. 

PUBLICIDAD

Incluso hay quienes han señalado que este tipo de descubrimiento puede llegar a permitirnos devolver a la vida a la fauna extinta, aunque este tipo de afirmación siempre está cargada de polémica y seguramente requiere de muchos avances científicos que quizás aún no están disponibles.  

¿Te sorprende este descubrimiento tanto como a mí? ¿Crees que los restos serán parte de un rinoceronte lanudo o crees que pueden ser parte de algún otro tipo de criatura?

También te recomiendo leer: 

Y también puedes seguirnos en Instagram: