Encontraron una medusa más grande que un ser humano y las fotos parecen sacadas de una película

Los océanos y las criaturas que los habitan aún son un gran misterio para la comunidad científica, ya que se estima que tan solo hemos podido explorar el 5% del fondo marino.

PUBLICIDAD

Esto se debe principalmente a la dificultades tecnológicas que implica superar la poderosa presión del agua, la cual daña a las cámaras submarinas antes de poder llegar a profundidades más bajas.

Imagen Shutterstock

Curiosamente, el mapeo de la superficie de otros planetas está más avanzado que el de nuestro propio océano.

Por tal motivo, no es un disparate que criaturas gigantescas vivan en nuestros mares y que incluso, en algún momento, se topen con seres humanos.

Esto fue lo que les sucedió al cinematógrafo subacuático Dan Abbott y a la bióloga Lizzie Daly. Mientras buceaban en las cosas de Cornwall, en el Reino Unido, los buzos se encontraron de frente con una enorme medusa barril, del tamaño del propio Dan.

La comunidad científica ya tenía conocimiento de que estas medusas pueden alcanzar ese gran tamaño, pero no existía evidencia gráfica debido a que son muy raras de ver y por lo regular solo las podían estudiar por los cadáveres de algunos especímenes que llegaban a la playas.

Daly, en una entrevista para CBS, comentó que ni ella ni Dan habían visto a una medusa tan grande. Cabe resaltar que Lizzie es presentadora de vida salvaje para la BBC y Dan tiene años de experiencia en exploración marina.

Ambos expertos se encontraban en una expedición de siete días para crear conciencia acerca de la vida marina, cuando se encontraron con la enorme sorpresa. Para su fortuna, tenían las cámaras listas y pudieron capturar el momento.

Daly nadó por más de una hora con la medusa, tomando una serie de fotografías y videos que se volvieron virales en poco tiempo.

La medusa, por su parte, no parecía sentirse incómoda con la presencia de los buzos.

PUBLICIDAD

Esto es una buena noticia, ya que el animal posee ocho potentes aguijones en cada uno de sus brazos, cuyas picaduras pueden resultar bastante dolorosas. Por suerte, el veneno no es mortal para los humanos.

Dan Abbott y su experiencia marina

El famoso fotógrafo acuático Dan Abbott tiene todo un repertorio de sus mejores fotografías con la vida marina.

En una ocasión, en la Reserva Nacional de las Islas Farne se hizo muy amigo de una foca.

Y curiosamente a la pequeña le gustaba posar para la cámara.

También ha tenido encuentros un poco peligrosos, en especial con tiburones, pero es un experto y sabe que si los respeta los imponentes animales no significan un riesgo latente.

En las Bahamas se encontró con un tiburón martillo.

Entre sus amigos también está un pequeño grupo de tiburones ballena, que encontró en las costas de Sudáfrica.

Incluso se da la libertad de bromear con los manatíes, a quienes llama «papas flotantes»

Al parecer tiene una muy buena relación con los cocodrilos, ya que tiene varias fotografías con ellos.

Y algunas de ellas muy cercanas.

Échale un ojo a esto: