En India nació un novillo con sorprendentes rasgos humanos y la gente enloquece

En India no es novedad que las vacas son sagradas. El animal es alabado por ser fuente de alimento y símbolo de vida.

PUBLICIDAD

Los hindúes no comen carne y cada familia suele tener una vaca lechera a quien tratan como a alguien más de la familia.

Ahora un novillo nacido con rasgos faciales similares a los humanos a hecho a los aldeanos pensar que se trata de un dios hindú.

El animal fue entregado a un refugio de animales con los ojos, nariz y orejas similares a las de un ser humano, sin embargo el pobre novillo falleció luego de una hora de su nacimiento.

Una novillo peculiar

Las curiosas características de este novillo se expandieron por toda la India, e incluso habitantes de aldeas cercanas viajaron para conocerlo.

El animal fue guardado en una caja de cristal tras su muerte, y las personas le llevan guirnaldas de flores y se inclinan ante él buscando su bendición, con la creencia de que es el «Gorakan», 24 encarnaciones del Señor Vishnu. Además, esperan poder construir un templo para él.

Objeto de devoción religiosa

Miles de personas han visitado al novillo, que fue cremado tres días después de su muerte. La madre del novillo fue rescatada de un carnicero y llevada al refugio seis meses antes de quedarse embarazada.

Para los religiosos, el novillo representa un milagro y genera devoción mientras que para los expertos en sanidad animal, su nacimiento no se trata ni de superstición ni de religión.

La causa de la peculiar apariencia del novillo, según los expertos, se debe a un caso de anomalía anatómica, cuando un gen no se desarrolla adecuadamente o hay una falla, se desarrollan múltiples deformidades estructurales, generando estas anomalías.

PUBLICIDAD

Sin embargo, para los religiosos sigue siendo un animal sagrado y su nacimiento fue viral en el mundo entero.