A unos 5 kilómetros al este de Key Biscayne en Miami, Florida, se encuentra el Neptune Memorial Reef.
En Florida se encuentra el primer cementerio submarino del mundo

Al igual que otros cementerios, alberga todo tipo de esculturas y lápidas, pero con la peculiaridad de que se encuentra sumergido en el agua, a 12 metros de profundidad.
El equipo de diseño para el arrecife se inspiró en la ciudad perdida de Atlantis e incorporó una variedad de antiguos elementos de diseño griegos.
Este increíble arrecife no solo fue diseñado con un propósito estético, sino para mostrar los corales y la vida marina.
Pero también se ha acondicionado el lugar para llenarlo de nuevos mausoleos, caminos y hasta lugares para celebrar ceremonias fúnebres oceánicas. De hecho, los creadores del lugar esperan llegar a las 125.000 tumbas.
Este arrecife artificial es 100% amigable con el medio ambiente y capaz de soportar las temporadas de huracanes de Florida.
Un lugar único para los seres queridos
Pero la principal razón de su existencia es ser un lugar atractivo de descanso para los seres queridos.
Durante la ceremonia, se realiza un breve servicio en la costa y luego una serie de buceadores envían los restos del ser querido al fondo del mar. Sus familiares pueden acompañarlos e ir a visitarlos luego cuando lo deseen.
Sin duda es un lugar único, increíble y original para los seres queridos que se han ido, sobre todo para los grandes amantes del mar y la vida marina. ¿Lo visitarías?
- No te pierdas: «En Aruba hay una isla repleta de flamencos y deberías conocerla»







