En estos 5 lugares del mundo puedes ver hermosos FLAMENCOS

Todos conocemos a esas simpáticas aves zancudas de plumaje rosado que salpican algunos de los rincones más exóticos del mundo. Sí, en efecto estamos hablando de los flamencos, un pájaro que, a pesar de relacionar siempre con el mar, necesita de unas condiciones y hábitats peculiares para reproducirse y convivir.

PUBLICIDAD

¿Conocías estos 5 lugares donde puedes ver flamencos?

Palm Beach (Estados Unidos)

Florida es un estado en el que las buenas temperaturas y su proximidad al Caribe permitne la llegada anual de numerosas bandadas de flamencos que emigran desde Yucatán, Ecuador o Cuba.

En 2014, se encontró una colonia de flamencos al oeste del condado de Palm Beach, la cual fue señalada por los expertos como la mayor bandada de flamencos vista en Florida, una prueba de que la naturaleza puede seguir sorprendiendo a nuevos visitantes y zoólogos.

Imagen Thinkstock

Gujarat (India)

El conocido como flamenco enano, famoso por un pico mucho más coloreado y un tamaño algo menor al flamenco común, habita en zonas como África subsahariana y, especialmente, en el estado noroeste de Gujarat, en la India.

La zona en torno a la ciudad portuaria de Jamnagar contiene pequeños paraísos salpicados de manchas rosadas como la isla Pirotan o el Khijadia Bird Sanctuary, rincones idóneos para el hábitat de estas y otras muchas aves como patos o pelícanos.

Kamfers Dam (Sudáfrica)

El flamenco enano también puede ser visto en Sudáfrica. Concretamente, debemos alcanzar el mismo corazón del país, donde lugares como Kamfers Dam, una zona de humedales a pocos kilómetros de la antigua meca del diamante, un pueblo llamado Kimberley, aloja a decenas de flamencos que surcan las aguas iluminados por los destellos del amanecer.

Un lugar donde el escaso tráfico turístico permite un contacto más orgánico con el medio. 

Imagen Thinkstock

Doñana (España)

El famoso parque natural situado entre Huelva, Sevilla y Cádiz, en Andalucía, aloja a una de las mayores colonias de flamenco común del litoral español.

PUBLICIDAD

Esta especie, presente tanto en Marruecos como gran parte del Mediterráneo hasta alcanzar Asia, convive en las marismas del parque con otras aves como garzas y grullas en total armonía, ya que el acceso a Doñana está perfectamente controlado por una única empresa que realiza visitas de cuatro horas a lo largo del año.

Desierto de Atacama (Chile)

Los flamencos andinos y chilenos comparten una geografía que alcanza el sur de Sudamérica y circula por la costa pacífica hasta posarse en los Altos Andes. En concreto, una de las paradas obligadas de cualquier amante del bird-watching cabe encontrarla en el desierto chileno, donde las amplias salinas que envuelven el pueblo de Toconao, no lejos de San Pedro de Atacama, ofrece algunas de las mejores vistas de estos majestuosos pájaros.

Estos lugares donde puedes ver flamencos demuestran que el ave más rosácea del mundo es sinónimo de sal y calor. Repartidas por la mayoría de enclaves costeros del mundo, a excepción de Oceanía, el flamenco es una de esas aves idealizadas cuya contemplación supone una total experiencia dentro del cada vez más emergente bird-watching.

¡NO TE PIERDAS! 3 videos graciosos de saltos fallidos de animales

¿Alguna vez has visto flamencos?