Hasta hace poco, en el pueblo Atule'er, ubicado en la provincia de Sichuan, China, los niños se jugaban la vida escalando una pared de roca de 800 metros para llegar a la escuela, que se encuentra en la cima de la montaña.
En este pueblo remoto el viaje a la escuela puede ser letal

Este pueblo, conocido como el «pueblo acantilado», es tan remoto que solo viven 72 familias, de las cuales la mayoría se dedica a cultivar chiles.
Caminar a la escuela es una tarea agotadora, tanto que los niños se ven obligados a quedarse en la escuela y ver a sus familias dos veces al mes.
Las escaleras del acantilado tienen cientos de años de antigüedad y solo se reemplazan cuando la madera se pudre.
- Mira también: «Kandovan, un pueblo que se formó por un volcán»
Una escalera alternativa
Thanks to the ethnic Yi families of Atule'er Village, who let me accompany their kids to school today. On @NPR soon! pic.twitter.com/oxWQFu9kz1
— Anthony Kuhn (@akuhnNPRnews) August 31, 2016
Frente a esta preocupante realidad, los aldeanos comenzaron a construir una escalera de acero, que si bien es riesgosa y muy vertiginosa, es menos peligrosa.
Con la construcción de la escalera de acero, que utiliza 1500 tubos de dicho metal, se busca que el viaje sea menos peligroso.
Los tubos son transportados a la obra por los aldeanos que cobran algo de dinero por cada tubería que llevan, y el precio varía según la longitud del tubo.
La escalera se comenzó a construir en agosto, y las autoridades locales destinaron 147 mil dólares para solucionar la problemática de los niños del pueblo. Y se espera que esté terminada para fines de octubre.
- Quizás también te interese leer: «Este puente de cristal no es apto para los que sufren de vértigo»







