Viajar de forma rápida y cómoda parece un sueño. Sin embargo, en China ya preparan un tren volador capaz de recorrer miles de kilómetros en solo una hora, por lo que es muy parecido al famoso Hyperloop de Elon Musk.
En China preparan su propio Hyperloop

Una agencia estatal China anunció que comenzará la investigación para crear el tren más rápido del mundo, incluso más veloz que los aviones comerciales. Se trata de un proyecto realmente interesante que podría cambiar para siempre la forma en que nos movilizamos.
En China crearán el tren más rápido del mundo
El futuro del transporte de pasajeros no está en los aviones, sino que se busca un medio alternativo más rápido, cómodo y, por sobre todo, ecológico, tal como el famoso Hyperloop de Elon Musk, que hasta ahora muestra resultados discretos.
En China se toman las cosas muy en serio, y la China Aerospace Science and Industry Corporation ( CASIC) anunció que están trabajando en las primeras etapas de lo que será un tren volador capaz de alcanzar velocidades de hasta 4000 km/h.
El tren de nombre T Flight se moverá gracias a un sistema de elevación magnética. Los planes son bastante ambiciosos, ya que no solo quieren que una ciudades, sino también países e incluso continentes. Asimismo, será ecológico y quienes están a cargo del proyecto prometen que tendrá altos niveles de seguridad, con boletos al alcance de la gente común y corriente.
China "T-Flight" Maglev Design study:
— The International Maglev Board (@maglevboard) September 3, 2017
A Hyperloop for "Beijing to Shanghai in just 15 Minutes" ...
= Realistic?https://t.co/PoI1FFcFho pic.twitter.com/q70CKYfyY1
El T Flight será capaz de captar energía solar gracias a paneles ubicados en el techo de los tubos por donde se mueve el tren, además de contar con un sistema de conducción autónomo mediante el uso de inteligencia artificial.
Los trenes estarían compuestos de varias cápsulas, cada una para 16 pasajeros, además del equipaje. En los viajes podrían ir cápsulas unidas entre sí o también podrían ser enviadas individualmente según las necesidades del momento, con 3 minutos de diferencia entre una y otra.
El proyecto por ahora está en fase de diseño, pero se espera que para el año 2020 se comience a construir una primera versión del T Flight, que uniría ciudades de distancias medias, alcanzando velocidades de entre 595 y 997 km/h y transportando a más de 8 millones de pasajeros por año.
Ya en 2027 estaría en operaciones un T Flight más rápido, capaz de cruzar China a 1930 km/h, en lo que sería la segunda fase, para luego llegar a crear redes que recorran países y continentes en pocas horas y velocidades récord de hasta 4000 km/h.

La CASIC cuenta con una gran cantidad de recursos para hacer realidad este tren volador supersónico y espera trabajar en cooperación con empresas de varios países para exportar su modelo a nivel global.
China podría conseguir el primer tren supersónico capaz de sobrepasar la velocidad del sonido antes de que Elon Musk pueda implementar su Hyperloop en Estados Unidos. De esa forma, el país asiático se consolidaría como un líder global en cuanto al transporte rápido y eficiente de pasajeros.









