En China hay una réplica casi exacta de París y no teníamos idea: es sorprendente

Imagen Thinkstock

Es los suburbios de Hangzhou en la Provincia de Zhejiang, China, se encuentra Tianducheng, una réplica a gran escala a modo de homenaje, de la ciudad de París.

PUBLICIDAD

La ciudad cuenta con 31km² construidos con arquitectura al más fiel estilo parisiense, con fuentes y paisajes inspirados en la ciudad y hasta tiene su propia Torre Eiffel de 108 metros de altura (un tercio del tamaño de la estructura original).

https://www.instagram.com/p/sxHDDbwKcR/?tagged=tianducheng

https://www.instagram.com/p/BKkcDMFAqiu/?tagged=tianducheng

Se construyó en el año 2007 con el propósito de atraer turistas y residentes de las ciudades más congestionadas del país asiático y poder alivianar la aglomeración de sus 1300 millones de habitantes, pero la poca inversión en desarrollo urbano, generó que el resultado no fuera el esperado.

https://www.instagram.com/p/BYvi1uujg5J/?tagged=tianducheng

https://www.instagram.com/p/BXNvq8-nxUj/?tagged=tianducheng

Tianducheng puede albergar hasta 10.000 habitantes, pero la población a más de 10 años de su inauguración, está calculada en alrededor de tan solo 2.000.

https://www.instagram.com/p/BKkcraQgMEL/?tagged=tianducheng

https://www.instagram.com/p/BKkb3VAA-6g/?tagged=tianducheng

La réplica China de la ciudad de las luces, actualmente no cuenta con medios de transporte, negocios y solo posee un hotel abierto, por lo cual esta ciudad que al principio atrajo a miles de turistas de todo el mundo, hoy es considerada un pueblo fantasma.

De igual forma, en China existen otras ciudades que replicaron los estilos arquitectónicos de países europeos, un fenómeno conocido como duplicatura. En Shanghai actualmente existen réplicas de una ciudad inglesa, una alemana, una italiana y una holandesa.

Artículos recomendados: