La creación del formato MP3 fue una revolución. El hecho de poder llevar contigo a donde quisieras cientos o miles de canciones sin necesidad de cargar cassettes y plumas para rebobinarlos fue un gran cambio en la vida cotidiana. Ahora, 24 años después, el MP3 llega a su fin.
Empiecen a cantarle las golondrinas al MP3 ¡Se nos va!


¡Pero no te preocupes! Suena más trágico de lo que es en realidad.
El pasado 23 de abril el Fraunhofer Institute anunció que no renovaría su sistema de patentes y licencias. Dicha decisión fue tomada debido a la creciente popularidad de otros formatos que ofrecen una mayor calidad de audio frente al MP3 (como el ISO-MPEG). Pero el MP3 está lejos de ver su extinción.
¿Sabías que en 2003 expiró la patente de las imágenes GIF? Y el GIF está leeejos de estar muerto. Aunque ahora existen formatos más modernos para las imágenes en movimiento, el GIF sigue siendo accesible para crear y compartir. Lo mismo sucede con en MP3. Su uso está tan extendido que sería imposible su desaparición de un día para otro.

Así que no te apures, no estamos próximos a una transformación de proporciones apocalípticas. A final de cuentas aún convivimos con CDs, DVDs, acetatos, y se supone que ya están muertos, ¿no? Guarda tu susto para el día que se anuncie que las computadoras y los smartphones dejarán de reproducir el formato MP3, pero esperemos sentados, porque no será pronto.
Tu CD con los 300 éxitos del pop en español está a salvo. Sigue disfrutándolo.

Te recomendamos: 5 rotundos fracasos de los gigantes tecnológicos









