¡Emocionante! Una niña no pudo estudiar y esta fue la reacción de su maestra

Qué historia más conmovedora...

PUBLICIDAD

¡No hay una única manera de aprender! La educación pasa por muchos aspectos y este relato lo demuestra.

Lucía había empezado a trabajar como maestra en Sierra de los Padres, Buenos Aires. Al poco tiempo, la citaron para evaluar a una niña de 14 años. Le advirtieron que su nivel de conocimiento era bajo. Esa personita iba a enseñarle una lección de vida y ella todavía no lo sabía... 

"Yo pregunto en mi casa porque no estudian porque no hay tiempo es la misma respuesta" que me dan todos los días, escribió la niña en su examen. Lucía había adaptado las consignas para ella, porque no había podido estudiar. Como toda su familia, la pequeña también trabajaba en la consecha de frutillas. 

Después de dos horas, la alumna le entregó tres hojas escritas de ambos lados. Los otros chicos siempre respondían en pocas líneas. Lucía lo leyó y no dudó en aprobarla.  Le dije que escribiera todo lo que pudiera porque escribir hace bien y porque siempre hay cosas importantes para contar, relató la maestra. 

La historia conmovedora no solo repercutió en el  blog de Lucía Gorricho. Ahora también llegó a nosotras. ¿Qué pensás al respecto? ¿Hubieras hecho los mismo de ser su maestra? ¡Contanos!

No dejes de leer: ¡IMPACTANTE video! Así es como ve la realidad un niño con autismo