Estados Unidos emitió una nueva alerta por brote de sarampión en los aeropuertos internacionales de Denver, Colorado, y Los Ángeles, California, donde varios menores de edad fueron diagnosticados.
Emiten alerta por (otro) brote de sarampión en aeropuertos

Los comunicados oficiales indican que algunos de estos niños no estaban vacunados, por lo que ahora se lleva un proceso para identificar a las personas potencialmente contagiadas.

Una vuelta al mundo con sarampión

El Departamento de Salud municipal informó que los menores habían regresado a Estados Unidos tras haber visitado algún con un brote de sarampión en curso. El Departamento está llevando a cabo un proceso para identificar a las personas que podrían haberse contagiado por los menores.
Las autoridades advirtieron que las personas que hayan visitado el Aeropuerto de Denver el 11 de diciembre entre las 13:15 y 17:45 horas, deben acudir al médico porque el riesgo de contagio es mayor.

Lo mismo aplicó para los visitantes del Hospital Infantil de Colorado que hayan pasado por el departamento de emergencias el 12 de diciembre entre las 13:00 y 19:30 horas.
Las autoridades sanitarias advirtieron que ninguno de los menores contaba con la vacuna contra la infección y hasta el momento se desconoce en dónde pudieron contraerla.

Otro caso similar se registró en el Aeropuerto Internacional (LAX), en Los Ángeles, donde también se identificó a tres niños no residentes contagiados. El Departamento de Salud Pública del condado está realizando las misma acciones que en Colorado.
Las autoridades angelinas informaron que todas las personas que hayan estado en las terminales 4 y 5 del aeropuerto entre 6:50 am y 12:00 pm estuvieron expuestas a la infección. La fecha coincide con los tres menores detectados Denver, pero se desconoce si tiene relación directa.

Los departamentos de salud de ambos estados sugiere acudir al médico si se estuvo presente en las fechas y lugares indicados, ya que el sarampión se puede desarrollar hasta 21 días después de haber estado expuesto.
El Sarampión ataca Estados Unidos

Estados Unidos ha sufrido cerca de 700 brotes de sarampión en 26 estados durante 2019 y poco más de la mitad del país está en riesgo de contagio.
Passport Health Global indica que de 220 casos registrados durante el último semestre del año, tres o más están vinculados. Las principales causas son los viajes a países donde hay brotes y el aumento de personas no vacunadas.

El medio señala que la enfermedad ha crecido exponencialmente el país, con Nueva Yor k como el estado más afectado con cerca de 400 enfermos según cifras proporcionadas por The New York Times.
También te puede interesar:







