En nombre de muchas mujeres, algunas reconocidas actrices y cantantes están haciendo un muy buen uso de su fama al manifestar su descontento hacia diversas manifestaciones del machismo que siguen vivas en nuestra sociedad. Una de las celebridades que forma parte de este grupo es la recientemente conocida actriz y modelo Emily Ratajkowski.
Emily Ratajkowski nos inspira a difrutar de nuestros cuerpos con este valioso mensaje

Si bien hace no mucho era conocida como ''la chica del video clip de Blurred Lines'', luego de interpretar algunos papeles importantes en películas y rechazar otros, ha tomado mucho reconocimiento y hoy cuenta con 8.5 millones de seguidores en Instagram.
¿Qué se propuso?
Pero no se conforma con eso, su objetivo no es sumar la mayor cantidad de seguidores posibles u obtener más ofertas de publicaciones pagas por parte de marcas, sino que quiere usar su privilegiada visibilidad para promover el feminismo y luchar contra del concepto de "mujer-objeto".
Cuando se toma fotografías con mucha piel, no es para "seducir a los hombres" sino para apropiarse de su sexualidad y homenajearla; esta es su elección y considera que debe ser aceptada en la cultura en la que vivimos. Siente que debe hacer esto porque la sociedad les dicta a las mujeres que no pueden ser sexies y opinar de política al mismo tiempo, porque tendrían demasiado poder. Los hombres, mientras tanto, pueden hacer lo que quieren sin ser cuestionados.
Diferencias de género
Establece un ejemplo clarísimo entre Mick Jagger y Madonna. Su razonamiento es que mientras Mick Jagger de 73 años puede dar conciertos con camisas desabrochadas sin que nadie le diga nada, Madonna con 58 no puede ir a un evento vestida como quiere, porque es un signo de que está ''desesperada''.
"No deberíamos pedir disculpas por buscar atención''. Ella parte de la base de que tanto los hombres como las mujeres queremos atención, queremos que nos noten y no hay nada de malo en eso, está en la naturaleza humana. Lo que sí es incorrecto es que a las mujeres se las condena por ello, mientras que a los hombres no.
Un cambio de perspectiva
A través de sus publicaciones en Instagram, la modelo quiere promover que las mujeres se deshagan de esa sensación de que deben explicar y justificar cada paso que dan.
Si queremos progresar como género debemos desterrar la rivalidad y los prejuicios que creamos entre mujeres. Nos enseñan a ser muy competitivas y a pensar que ninguna será mejor que nosotras. El error que cometemos es mirar a otras mujeres a través de los ojos de un hombre en lugar de unirnos y apoyarnos las unas a las otras.
La reflexión a la que nos invita Emily Ratajkowski es muy interesante. Es aceptable que no todas disfrutemos de exhibir nuestros cuerpos, pero merecen la misma aceptación aquellas mujeres que sí quieren hacerlo. Es hora de que como mujeres dejemos atrás los prejuicios y luchemos por fortalecernos. ¿No te parece?






