Elon Musk asegura que la nueva nave de SpaceX podría ir más allá de Marte
Si hay algo que es de sobra conocido, es que el visionario y atrevido Elon Musk no se pone límites. Después de anunciar que en pocos años instalará la primera colonia humana en el planeta rojo, ahora dice que la nueva nave que están diseñando en SpaceX podría ir incluso mucho más allá de Marte.
- Elon Musk, conoce al hombre en: «¿Un nuevo Tesla? 6 cosas que debes saber sobre el físico Elon Musk, el incomparable genio contemporáneo»
La nueva nave de Elon Musk que pisará Marte
Elon Musk es una persona con muchos sueños. Y cada vez que desea ver alguno hecho realidad, pone toda la carne en el asador. Ahora que su compañía de automóviles autónomos empieza a tener beneficios, se lanza a la conquista de otros planetas.
Tanto es así que Musk solo ve un problema en el hecho de que la nueva nave de SpaceX, la Mars Colonial Transporter ( Transporte Colonial de Marte también conocido como MCT), y es que habría que cambiarle el nombre si se desease ir más lejos del planeta vecino.
Musk comentó este detalle en su cuenta de Twitter y no fueron pocos los seguidores que probaron suerte sugiriendo diferentes nombres más o menos serios. Algunos de los más llamativos fueron Corazón de Oro, Amplificador McAmplificadorfacial o Indestructible II.
Sin embargo, el ofrecimiento que parece que más atrae a Elon Musk fue el que pidió que se llamase como un libro que encanta al sudafricano, La Guía del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams.
Pese al placer de la lectura, Musk está buscando nombres menos poéticos. De momento, el que más posibilidades tiene es ITS, que serían las siglas de Interplanetary Transport System, es decir, Sistema Interplanetario de Transporte.
- Muchos leyeron esta semana también: «Primera prueba de fuego para el Raptor, el cohete de SpaceX que llevará humanos a Marte»
No cabe duda de que Musk no se anda con chiquitas. Es un hombre ambicioso y no se conforma con colonizar Marte. Su búsqueda va más allá y tal vez algún día encontremos colonias humanas por todo el Sistema Solar o incluso estrellas cercanas como Próxima Centauri.
No hay que olvidar que Elon Musk fundó SpaceX en 2002 con la intención de colonizar Marte y lograr que la humanidad evolucione hacia una especie interplanetaria capaz de vivir en otros mundos lejos de la Tierra.
Si todo va según lo previsto por el CEO de SpaceX, en 2024 podría haber ya 100 humanos viviendo en Marte. En los siguientes años quiere que la cifra llegue hasta el millón. Pero, ¿cuál será su siguiente paso? ¿Veremos a hombres y mujeres en colonizando los cielos de Venus en ciudades volantes? ¿Lograremos crear urbes sumergidas en los océanos de Europa, la luna de Júpiter? ¿O tal vez haya gentes aprovechando los mares de hidrocarburos de Titán, el satélite de Saturno?
- Si te ha gustado, descubre más detalles del viaje a Marte en: «Elon Musk confirma que creará una colonia en Marte con 100 personas en 2024»