Las fotos hablan por sí solas...
¡Ellos quieren aprender! 120 chicos reclaman una escuela y maestros

Este grupo de chicos pertenece a la comunidad Mbyá de Misiones. Viven en los pueblos Kokué Poty y Arroyo Isla (Montecarlo) y Yabotý Mirí e Ypsapy y Poty (San Pedro) donde NO hay maestros. Son 120 los niños sin alfabetizar que piden por una escuela y una maestra para aprender a leer y escribir.
¿Cómo puede ser que los chicos tengan que salir a reclamar su propia educación?
El analfabetismo es un problema que afecta al 5% de la población de Misiones. Sorprendentemente, el 30% del presupuesto de la provincia se destina a educación y cultura. Es el segundo sector con más inversión por debajo de los servicios sociales. Sin embargo, eso no se refleja en la realidad y las fotos de estos chicos lo demuestran.

Los Mbyá son un pueblo guaraní que habita en Misiones, pero también hay comunidades en Paraguay y Brasil. Viven aproximandamente 4083 personas en esta provincia y 4140 en el resto del país.
Algunos maestros de Buenos Aires y las Madres de Plaza de Mayo de la Línea Fundadora, Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, se sumaron al pedido de estos niños de Misiones. Pero, ¡nosotras también podemos ayudar!
¿Cómo? Visibilizá y difundí esta desigualdad. De las personas ocupadas en este provincia del noreste, solo el 47,6% tiene secundario completo mientras que el 18,7% tiene una instrucción superior completa.
El acceso a la educación es un derecho de todos los chicos y una obligación para el Gobierno. ¡Exijamos que se cumpla!






